¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La exportación de fruta belga sigue siendo limitada

Bélgica supone el 96% de la endivia exportada desde Europa a Canadá

El sector canadiense de productos frescos estuvo presente en la CPMA Convention & Trade Show. Este año, el tema de la Asociación Canadiense de Comercialización de Productos (CPMA) fue 'Vive sano, come fresco'. VLAM también asistió a la feria y presentó deliciosos aperitivos de frutas y hortalizas, acorde con el lema del evento.


Demostración culinaria con deliciosos productos

Sobre la CPMA
La feria se lleva a cabo en Canadá, un año en el oeste y al siguiente en el este, y así sucesivamente. Este año se ha realizado en Vancouver, en el oeste, lo que explica la limitada presencia europea entre los expositores. En total, esta edición ha atraído a 3.500 visitantes y 270 expositores, de los cuales sólo unos pocos eran de Europa.

VLAM participó como parte del programa europeo bajo el lema 'Calidad premium, sabor perfecto'. Junto a BelOrta, Coöperatie Hoogstraten y Nicolaï Fruit, VLAM se centró en algunos de los mejores productos belgas. La presentación del stand de VLAM contó con una buena variedad de productos, incluyendo puerros, endivia (ecológica, roja, mini y convencional) y espárragos blancos. También presentaron apios, pimientos (rojo, verde, naranja y amarillo), judías verdes, brotes, friseline y peras Conference. "Los visitantes se sorprendieron con los espárragos blancos, pues no son muy conocidos en Canadá", dice Thaïs Mees, de VLAM. "Nuestros apios y judías verdes destacaron por su gran tamaño. Nuestra endivia también es apreciada en el extranjero", agrega.


Un divertido juego en el stand

Buen trato a las visitas
Las degustaciones son perfectas para captar la atención de los visitantes, a la vez que les convence del sabor y la calidad de los productos belgas. Por esa razón, este año VLAM volvió a ofrecer a los visitantes deliciosos aperitivos. Además, el chef preparó algunos platos, incluyendo uno con pimientos rojos y amarillos. Había sandwiches tostados con puerro y queso de cabra y un aperitivo de endivia con apio picado y un ligero aderezo. Para finalizar, ofrecieron una crema de espárragos. Los visitantes también tuvieron la posibilidad de ganar unas manoplas para el horno o un bolso de algodón para hacer la compra, participando en un juego en un iPad en el stand.

Los consumidores canadienses quieren más productos sostenibles 
Los consumidores canadienses son cada vez más conscientes de lo que comen, por lo que introducen más productos frescos en su menú. El vegetarianismo, veganismo y la reducción de la carne, claramente favorecen a las frutas y hortalizas frescas. Los productos ecológicos y responsables con el medio ambiente son cada vez más populares, lo que también está relacionado con la mayor atención a una dieta sana y equilibrada. Además, la generación más joven, en particular, prefiere productos de origen étnico, y está dispuesta a pagar más por productos importados y de valor agregado, como los productos ecológicos.



Exportación belga
La exportación belga de hortalizas frescas a Canadá es limitada pero estable. El año pasado, Bélgica exportó principalmente endivia (272 toneladas) a este país. También envió puerros (85 toneladas), judías (54 toneladas) y pimientos (30 toneladas). Durante varios años, también ha habido un aumento en la exportación de otros productos, incluyendo apio (154 toneladas en 2017), varios tipos de coles (130 toneladas en 2017) y lechuga (35 toneladas en 2017).

La exportación belga de hortalizas representa una gran parte de la exportación total de la UE a Canadá. Constituyendo el 96% de la endivia, el 40% del apio, el 39% de las judías y el 25% de coles. Sin embargo, la exportación de fruta belga sigue siendo muy limitada. El mercado se abrió en 2014 para las peras Conference.


La delegación belga en el stand de VLAM durante la CPMA

CETA
El pacto de libre comercio CETA lleva en vigor desde el 21 de septiembre de 2017, el cual ha eliminado los aranceles de importación de varios productos. Su impacto aún no se ha visto en las cifras de ventas de 2017, sin embargo, será evidente en los próximos años.

Fecha de publicación: