El nuevo sistema de envasado ofrece eficiencia logística

De Jong Verpakkingen e International Paper han iniciado un programa de cooperación para comercializar un nuevo sistema de envasado para los retailers en Europa. Con este sistema, las cajas de frutas y hortalizas serán apilables a nivel europeo. Para los retailers, esto generará grandes ventajas, particularmente en la logística.

Las cajas de frutas y hortalizas suelen ser de diversas formas y tamaños, con diferentes colores e impresiones, lo que no favorece la presentación del departamento de productos frescos. Además, las diferentes versiones significan que las cajas no se pueden apilar fácilmente en palés. Lidl International también se ha plateado este problema en Alemania, y buscó una solución para el envasado. "El retailer quería estandarizar los sistemas de envasado para los departamentos de productos frescos de las tiendas Lidl en toda Europa. De esta forma, esperaban crear más unidad en sus tiendas y mejorar la logística", dice Ronald de Wildt, de De Jong Verpakkingen, quien está estrechamente involucrado en el desarrollo y la implementación del nuevo sistema de envasado. El sistema ha sido utilizado por Lidl, y se introducirá cada vez en más tiendas.



Ronald menciona que no fue fácil desarrollar un sistema completamente nuevo a esta escala. Por eso las asociaciones locales de cartón corrugado de varios países europeos, así como FEFCO, la organización europea para el envasado de cartón corrugado, también colaboraron en el proceso de creación. "Después de muchas discusiones, pruebas y ajustes, se han creado un surtido de cajas de diferentes tamaños, colores e impresiones, pero la base, las esquinas y las muescas se han hecho de tal forma que todas las cajas encajen entre sí y entre los diversos países europeos. Esto tendrá muchas ventajas, particularmente logísticas, porque las cajas se pueden apilar en palés de manera más eficiente. En promedio, ahora se puede sacar hasta un 30% más de provecho en la logística".

Implementación europea
El sistema de envasado se desarrolló inicialmente para Lidl, pero debido al interés de otros retailers, el sistema ahora se está presentando en toda Europa. "Todo el sector de productos frescos se puede beneficiar de este sistema. Las asociaciones de productores y las cooperativas de ventas han expresado su interés, y GroentenFruit Huis ha expresado que también están interesados en un sistema de envasado, por lo que somos muy positivos sobre el futuro".

El objetivo principal de De Jong Verpakkingen es ofrecer a sus clientes un buen sistema de logística con cajas apilables, pero el aspecto de la sostenibilidad es una ventaja adicional. El productor de envases ofrece una amplia variedad de cajas de cartón corrugado y sólido para el sector de productos frescos. "Las cajas de cartón son uno de los envases más sostenibles del mercado, están hechas de materiales renovables, y son reciclables y compostables. Un buen valor agregado es la opción de imprimir directamente sobre las cajas, pudiendo utilizarlas como una herramienta de marketing. Además, las investigaciones demuestran que los productos frescos tienen una vida útil tres días más larga cuando se almacenan en cartón".

Para la producción y venta del nuevo sistema de envasado, así como de soluciones de cartón para frutas y hortalizas en general, De Jong Verpakkingen recientemente firmó un acuerdo con International Paper. De Jong Verpakkingen trabaja particularmente en el Benelux y el Reino Unido, mientras que International Paper es líder mundial en el mercado con 26 zonas de producción en Europa, en Francia, Italia, España, Turquía y Marruecos. Las dos compañías continuarán operando de forma independiente, aunque la cooperación ayuda a responder las necesidades específicas de los retailers europeos, según Ronald, y a desarrollar soluciones para mejorar la cadena logística de suministro. "No tememos decir que el nuevo sistema ofrece una solución pionera y transfronteriza, que estará disponible para toda Europa".

A corto plazo, De Jong Verpakkingen e International Paper van a presentar una marca combinada, y se dedicarán especialmente a aumentar la popularidad del nuevo sistema de envasado entre los retailers europeos. Además, los productores de envases esperan combinar sus fortalezas en los próximos años para alejar aún más a los clientes del plástico y dirigirlos hacia el cartón.


Para más información:
De Jong Verpakkingen
Ronald de Wildt

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