"Alberto Casanova: "Los precios empiezan a subir pasado el pico de producción"

"Para ser poco conocido, el níspero goza de muy buena demanda"

La temporada de nísperos en Granada empezó a principios de abril y está pasando ya el pico de producción hasta que termine a finales de mayo.

“Acabamos de pasar el pico de producción y a partir de los próximos días empezarán a bajar los volúmenes, por lo que los precios repuntarán a medida que vaya escaseando”, explica Alberto Casanova, del departamento de ventas de Frutas Manzano.



“La campaña avanza con una producción algo menor respecto al año pasado y con una cosecha muy escalonada y sin agolpamientos, debido a la abundancia de lluvias y a las relativamente suaves temperaturas, lo que está permitiendo que las ventas avancen de forma fluida y los precios sean estables”, señala.

La pasada campaña Frutas Manzano comercializó alrededor de 1,5 millones de kilos de níspero cultivados en Granada. De acuerdo con Alberto Casanova, la superficie de producción de níspero se mantiene estable al igual que la demanda.

“Para ser un producto relativamente poco conocido, goza de una muy buena demanda. No es un producto fácil de trabajar, porque es delicado y sensible a golpes y rozaduras. La selección y calibración se elabora a mano en campo, donde se encaja a granel conservando el pedúnculo en el fruto, lo cual ayuda a prolongar su vida útil. La tendencia en su presentación se encamina cada vez más a la caja de cartón y a la de plástico en detrimento del envase de madera. Estamos evitando envasar en madera para manipular el níspero lo menos posible y así evitar manchas y roces”, comenta. Afortunadamente, aunque es delicado, se trata de una fruta con una vida útil longeva y no da problemas en almacenamiento”, añade.



El mercado más importante en las ventas de níspero para esta empresa de la Costa Tropical granadina es Italia, seguida de Portugal, España y Grecia. “Siempre intentamos promocionar los nísperos en países del centro y norte de Europa, y aunque siempre hacemos algunos pequeños envíos, la demanda nunca termina por consolidarse, ya que no existe tradición de consumo fuera de la cuenca del Mediterráneo. En Alemania hay una cierta demanda de nísperos, debido a la notable presencia de inmigrantes de Turquía”.

De acuerdo con Alberto Casanova, el níspero español no es un producto que tenga competencia de otros países. “Competimos con los nísperos de otras regiones dentro de España, principalmente de Callosa, en Alicante. En mi opinión, los nísperos de Alicante tienen una muy buena presentación y son muy atractivos a la vista, dado que tienen mucha experiencia y saben tratar muy bien el producto. No obstante, nuestros nísperos se diferencian por tener generalmente un nivel de grados Brix más alto y un sabor más intenso. Son nísperos menos vistosos tal vez, pero más sabrosos”.

Frutas Manzano se especializa en la comercialización de frutas tropicales y ofrece aguacate y mango durante todo el año, ya que la producción española se complementa con la importación de otros orígenes. Producida en Granada, la chirimoya ocupa un lugar realmente especial en su catálogo de productos, con disponibilidad desde septiembre hasta mayo.


Para más información:
Alberto Casanova (Responsable Import-Export)
Frutas Rafael Manzano e Hijos S.L.
Pol. Ind. "La Gasolinera", 43-44
Salobreña, Granada. España.
T: +34958612597
M: +34 678543331
alberto@frutasmanzano.com
www.frutasmanzano.com


Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018