¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las producciones ecológicas ocuparán un 30% del mercado

La conferencia "Bio: el crecimiento del sector y la nueva normativa para semillas", organizada por Assosementi, Federbio y Convase en la Universidad de Bolonia, contó con un público numeroso. En 2021, entrará en vigor el nuevo reglamento de productos ecológicos. No obstante, los productores italianos no están satisfechos con ella, pues esperaban reglas más estrictas. Además, la normativa establece una derogación para las semillas hasta 2035.



El profesor Angelo Frascarelli comenzó ilustrando los datos obtenidos en la consulta pública a 332.000 ciudadanos europeos (16% de Italia, 62% de Alemania). Los resultados muestran que los ciudadanos europeos prefieren los productos ecológicos y que el consumo está cambiando y cada vez es más respetuoso con el medioambiente.



"El cambio es oportunidad. En 2017, los productos ecológicos solo representaban el 3% de las compras, pero el porcentaje está destinado a crecer. Creo que alcanzará el 30% en tan solo unos años. Los productos no solo se encuentran en nichos de mercado, sino que ahora están disponibles en la gran distribución. El futuro de la producción ecológica ya no es el pago por hectárea, sino la investigación y la innovación. Por desgracia, los departamentos de agricultura van rezagados en lo que a producciones ecológicas se refiere".



Los productos ecológicos deben destacar para que los consumidores puedan reconocerlos. El presidente de Convase, Eugenio Tassinari, habló, no obstante, de las semillas ecológicas. Para garantizar que las semillas sean de calidad alta, no basta con garantizar el uso de los tratamientos permitidos y en las dosis recomendadas, ya que también hay que garantizar la calidad.

"Este es el motivo por el que hemos definido un nuevo proyecto para calificar nuestras producciones a través de una nueva especificación, una certificación y una nueva selección dentro de nuestro consorcio. Las semillas deben estar sanas y sin problemas".


Fecha de publicación: