¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hugues Devalois, de Les Aulx du Sud-Ouest:

"Este año, ofreceremos ajo francés durante más tiempo"

Les Aulx du Sud-Ouest está especializada en la comercialización de ajo francés. Cuando la temporada francesa llega a su fin, la empresa importa ajo de China, Perú y Argentina. El 90% del ajo se destina a la venta en el mercado francés. Hugues Devalois, responsable para el mercado mayorista francés, explica: "Nuestras actividades nos permiten ofrecer una amplia gama de productos, no solo en lo que a origen se refiere, sino también en cuanto a denominaciones, como por ejemplo Ajo Rosa de Lautrec, Label Rouge, Ajo Morado de Cadours DOP, entre muchas más. Los diferentes orígenes nos permiten ofrecer productos de calidad alta todo el año".



"Normalmente, la producción francesa cubre un periodo de comercialización de seis meses, de agosto a enero. Nuestro objetivo es prolongar este periodo. Se han hecho nuevas inversiones significativas para optimizar los procesos de clasificación, limpieza y almacenamiento, y esto nos permitirá ofrecer ajo francés unas semanas más que el año pasado".

Hugues añade que, actualmente, hay mucho ajo español en el mercado francés. "El volumen de China es mucho menor. El mercado francés pide ajo español y ajo chino para contar con una alternativa más económica a los productos franceses".

La cosecha del ajo francés está a punto de comenzar. "El ajo fresco estará disponible a partir de la semana 19. El lanzamiento del ajo seco está previsto para la primera semana de agosto". En cuanto a los diferentes colores, Hugues afirma lo siguiente: "El mercado mayorista francés tiene una marcada preferencia por el morado, mientras que la gran distribución prefiere el ajo blanco".

Les Aulx du Sud-Ouest preside la denominación del Ajo Morado de Cadours DOP. "Intentamos dar a conocer al cliente esta denominación", indica Hugues.




Más información: 
Les Aulx du Sud-Ouest
Hugues Devalois

Fecha de publicación: