¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Una "startup" firma un acuerdo global para suministrar envasadoras robóticas de manzanas"

La empresa neozelandesa de robótica agrícola y automatización Robotics Plus ha anunciado que ha firmado un acuerdo con GlobalPac Technologies que permitirá que sus envasadoras robóticas de manzanas se internacionalicen.

GlobalPac Technologies es una joint venture entre Vandoren Sales y Jenkins Group. El CEO de Robotics Plus, Steve Saunders, indica que entre las dos compañías tienen presencia en casi todas las plantas de envasado de Nueva Zelanda, Australia y los Estados Unidos.

"Naturalmente, sus relaciones mundiales nos ofrecen interesantes oportunidades de expansión de nuestras envasadoras de manzanas más allá de Nueva Zelanda, pero lo más importante es que comparten nuestra visión sobre el futuro de la automatización de las plantas de envasado".

El gerente general de Jenkins, Jamie Lunam, explica que "las plantas de envasado de manzana ya cuentan con una amplia automatización para la clasificación y el calibrado, pero el proceso de colocar las manzanas en bandejas para la exportación es una labor que requiere mucho trabajo".

"La escasez de mano de obra es una preocupación importante y creciente en Nueva Zelanda, así como en muchos otros países productores de alimentos. Creemos que Robotics Plus y su tecnología de envasado serán un punto de inflexión para el sector. Es un momento muy emocionante para formar parte de este cambio positivo".

El CEO de Van Doren, Brett Pittsinger, asegura que el sector mundial de la manzana lleva envasando las manzanas de la misma forma desde hace décadas.

"La escasez de mano de obra está causando verdaderos dolores de cabeza en las plantas de envasado de los Estados Unidos. Es emocionante ver el entusiasmo con que las plantas de envasado reciben el potencial de esta tecnología".

La envasadora de manzanas Robotics Plus identifica y coloca las manzanas en sus bandejas, y tiene capacidad para manipular de forma segura hasta 120 frutas por minuto, lo cual equivale a dos trabajadores.

Saunders supo ver la tecnología desde el principio y acordó hacer la inversión que los llevó a construir los primeros prototipos comerciales en 2016.

El director técnico de Robotics Plus, el doctor Alistarir Scarfe, dice que Robotics Plus llevó a cabo las primeras pruebas comerciales la temporada pasada y quedó encantada con los resultados.

"Ahora tenemos una demanda enorme en Nueva Zelanda y los Estados Unidos, y ya se está fabricando para satisfacer los pedidos".

Fuente: https://bizedge.co.nz
Fecha de publicación: