¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cómo proteger el melón y la sandía de los golpes de calor

Las altas temperaturas y un exceso de radiación solar puede dañar la calidad, la rentabilidad y por tanto el rendimiento de la campaña de sandías y melones. Con el fin de solucionar este problema que afecta a los productores en el campo, Decco ha desarrollado el protector solar Deccoshield.

Deccoshield protege tanto el fruto como la planta ante una incidencia excesiva del sol. Está formulado a base de carbonato cálcico micronizado y cuenta con la certificación para su utilización en agricultura ecológica expedido por SOHISCERT.

¿Cómo actúa Deccoshield melón y sandía?
Deccoshield está formulado para maximizar la dispersión de la luz y así absorber la mínima cantidad que se encuentra dentro del espectro UV. La luz difuminada evita el estrés por calor al disminuir la temperatura de la planta entre 4 y 6 ºC, sin embargo las hojas reciben la radiación necesaria para realizar la fotosíntesis gracias a las partículas micronizadas. La temperatura de las hojas depende en gran medida de la luz, es por ello que Deccoshield absorbe, refleja y transmite los rayos solares maximizando la protección y la salud de la planta.

Ventajas de DECCOSHIELD

Los daños por golpes de calor se estima que pueden llegar afectar al 40% de la producción de melones y sandias. El Deccoshield evita las quemaduras solares, el decaimiento de la planta, mejorando la homogeneidad y la calidad del fruto, aumentando por tanto la rentabilidad de la producción de melones y sandias,
Además, al gozar de buena salud la cosecha, se mejora la resistencia contra el mildiu, el oidio y la aplicación de Deccoshield supone una barrera física que reduce el ataque de insectos.

La formulación de Deccoshield es líquida lo cual facilita su uso y aplicación en campo además tiene un secado rápido que resiste lluvias regulares. La eliminación del producto es sencilla y simple con las operaciones convencionales de limpieza habitualmente utilizadas en los almacenes. Por último, Deccoshield incrementa la vida postcosecha de los melones y sandías, ayudando a mitigar el desperdicio alimentario.

Deccoshield ha probado su eficacia en frutos tan variados como: cítricos precoces, uva, pera, manzana, melón, aguacate, granadas, olivo, ciruelas, calabazas, tomates… Si necesitas más información no dudes en contactarnos, estaremos encantados de resolver todas tus inquietudes. 


Para más información:
Jaume Santonja
Decco Worldwide
+34 663 239 423
jaume.santonja@uniphos.com
www.deccopostharvest.com
Fecha de publicación: