¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pronto será una variedad protegida

"La nueva variedad de níspero Guardiola destaca por su calibre y aspecto"

"Si encuentra un níspero con un tamaño descomunal, sin manchas y con un precio elevado, esta usted de enhorabuena, va a ser de los primeros en probar la nueva variedad Guardiola", manifiesta Pedro Pérez, responsable de subtropicales de Biogold.



Este mes se ha comenzado a comercializar la variedad Guardiola, una variedad en fase de protección ante la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales (CPVO) con número de expediente 2015/0766, y está siendo comercializada por el grupo Biogold. Se ha comenzado a comercializar en España, aunque se están haciendo pruebas en distintos países dónde Biogold tiene sedes.

La variedad descubierta por Raúl Guardiola en Callosa d'en Sarriá, en una de sus fincas y su cosecha es quince días más temprana que la habitual Algerie.

De acuerdo con Pedro Pérez, es muy fácil diferenciar Guardiola de las demás variedades. "Lo primero que destaca es su calibre, muy superior a las demás variedades. Su peso rebasa los 90 gramos, mientras que otras variedades habituales rondan los 50 gramos. Se trata de algo muy positivo para el agricultor por los altos rendimientos que esto supone. Su gran tamaño también es una ventaja para los consumidores, ya que hay más porcentaje de carne en la fruta respecto al hueso y no son necesarias más de dos piezas para quedar saciado. La industria de procesamiento también lo encontrará interesante porque al tener más carne es más rentable".



Entre otras cualidades agronómicas, destaca también su mayor poder polinizador y una poda más limpia respecto a otras variedades de níspero, aunque, de acuerdo con el especialista, marca la diferencia en el aspecto intacto de su piel y resistencia a enfermedades que provocan manchas en la misma o en su pulpa.

"Debido al grosor de su piel, presenta menos manchas provocadas por exceso de radiación solar y por rozaduras. Además, hasta el momento es la variedad que más resistencia presenta a la mancha púrpura, una fisiopatía que puede llegar a depreciar mas del 50% de la cosecha según años y variedades", afirma.



Al parecer, esta campaña está yendo bastante bien para esta variedad y los comercializadores están mostrando un serio interés por disponer de fruta el próximo año. "De momento se está vendiendo a través de cuatro grandes comercializadores, sobre todo en la zona de Alicante y Murcia, pero han salido algunos frutos para otras partes de España. Pronto podría producirse también en otras zonas como Huelva y Granada", indica.

En esta apuesta por nuevas variedades Biogold se siente muy orgulloso de poder ofrecer esta variedad. "Su color anaranjado externo e interno sin manchas y su calibre lo convierten en una fruta que además de ser deliciosa es muy atractiva", señala Pedro Pérez.



Para más información:
Pedro Pérez
Biogold EM
T: +34 954 4603498
M: +34 639225505
pedro@biogold-em.com
www.biogold-em.com