Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



EE. UU.: El maracuyá nacional tiene atractivo y desafíos

El maracuyá puede ser un producto difícil de gestionar. "Creo que el mercado está saturado ahora mismo", dice una productora de California. "Cuando tenemos demasiado, todo el mundo tiene demasiado que mover y, si no tenemos suficiente, el teléfono no para de sonar".

Por suerte, los distribuidores locales, como las cooperativas, ayudan a hacer saber a los consumidores qué es exactamente la fruta. "Atrae a los consumidores informados porque, estéticamente, pierde su atractivo muy rápido", añade. "Por tanto, las cooperativas tienen éxito con esta fruta porque les hablan a los clientes sobre ella, ponen carteles y demás". Los consumidores consumen la fruta de muchas formas: como snack, como ingrediente para zumos, en cócteles o en productos de panadería y helados.



Preocupa la regularidad

No obstante, lo que plantea un desafío es la regularidad de la oferta. "Tenemos fluctuaciones", asegura, y señala que el volumen de la cosecha del año pasado fue mayor de lo esperado. "Para la oferta de este año esperamos la misma cantidad, posiblemente un poco más". Otro desafío es que la vida útil es corta; si bien dura de una a dos semanas, el producto puede empezar a arrugarse entre el tercer y quinto día, pese a que por dentro permanece intacto.

Sin embargo, a pesar de todo lo anterior, el precio se mantiene relativamente constante, aunque preocupa lo que otros productores lleven al mercado. "Tenemos certificación ecológica y vendemos un poco más caro", reconoce. "Pero hay otros productores que están inundando el mercado con fruta muy barata y eso nos lo pone difícil".


Fecha de publicación: 16/05/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

15/08/2018 España: Murcia cultiva con éxito trufa del desierto
15/08/2018 La creciente demanda mundial de pitahaya hace aumentar su producción
15/08/2018 China: La pitahaya de Dongfang aumenta su mercado
14/08/2018 "Posiblemente, la única plantación de lúcuma de Europa esté en Málaga"
14/08/2018 Crece la demanda y los volúmenes de dátiles Medjool en la campaña 2018/2019
09/08/2018 Pitahaya cultivada en la República Dominicana
08/08/2018 Ecuador: Denominación de origen para la pitahaya amazónica de Palora
06/08/2018 Honduras impulsará el cultivo de pitahaya
20/07/2018 España espera entre un 35 y un 40% menos de kaki
20/07/2018 Perú: La lúcuma gana consumidores en Estados Unidos
20/07/2018 El jengibre sudafricano compite con las importaciones chinas
17/07/2018 La producción de berries de goji llega a Marruecos
13/07/2018 "El mercado de jengibre se vacía y los precios se disparan"
13/07/2018 Perú quiere convertir la maracuyá en la nueva estrella exportadora
12/07/2018 Perú: "No basta con producir maracuyá todo el año para diferenciarse"
11/07/2018 Batatas moradas: un pequeño mercado con mucho potencial
06/07/2018 Los productores de berries de Haskap deben trabajar juntos para promocionar la fruta
04/07/2018 Guatemala: Nuevos mercados para los frutos exóticos
04/07/2018 India: Los huertos de lichis se marchitan por el cambio climático
03/07/2018 "Primera exportación desde Ecuador a Islandia"