¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Emoción en el sector citrícola siciliano

"Si bien las exportaciones suponen tan solo un 20% del total, nuestro producto ha estado disponible en los supermercados británicos en los últimos 18 años. En 2014, hasta ganamos un importante premio a la innovación. Es uno de los mercados más exigentes, pero puede traernos gran satisfacción hasta en temporadas tan inusuales como la de 2017/18", explica el administrador único de COA srl, Roco Lardaruccio.

La temporada se ha caracterizado por calibres más pequeños, aunque los volúmenes han aumentado un 14% y las ventas han estado animadas, tanto para las naranjas sanguinas como blancas, y también para los limones.

Demanda interesada en los cítricos sicilianos
"Los volúmenes vendidos se han incrementado esta temporada. A las naranjas sanguinas les ha ido especialmente bien. Tienen la marca IGP y proceden principalmente de la llanura de Catania, a los pies del Etna. Los limones sicilianos también han sido muy apreciados por los consumidores nacionales y también extranjeros".



Rocco Lardaruccio añade también que los hábitos de los consumidores italianos están cambiando, pues cada vez se pone mayor atención en llevar una dieta adecuada y se tiene a preferir el producto nacional. Los productores y comerciantes sicilianos han demostrado que pueden satisfacer las demandas de los clientes y los compradores, quienes están "redescubriendo" las producciones nacionales, capaces de combinar tradición e innovación.

"Analizando los volúmenes vendidos y las solicitudes recibidas por los varios grupos de alimentos, es posible apreciar un relanzamiento y un reconocimiento significativos de la calidad de los productos sicilianos".

Renovación varietal
En los últimos años, COA ha presenciado una considerable renovación varietal. Han aparecido nuevos clones interesantes que cubren los calendarios y ofrecen un sabor más refinado, que se han sumado a las variedades tradicionales Tarocco, Moro y Sanguinello.




"Todo el sector citrícola está atravesando un periodo de gran renovación. Los productores están tratando de superar la devastación de la crisis del CTV, el virus de la tristeza, con un considerable esfuerzo económico. Para tener éxito, el apoyo institucional es esencial".

Una fruta beneficiosa
Los cítricos están entre las frutas más apreciadas gracias a su sabor único y a sus propiedades naturales. Los consumidores eligen las naranjas, los limones, los pomelos y las mandarinas por su contenido de vitamina C.




Las naranjas contienen muchas sustancias que garantizan el bienestar de nuestro organismo y ayudan a evitar varias enfermedades degenerativas. Los flavonoides como las antocianinas son antioxidantes potentes que neutralizan los radicales libres y realizan importantes funciones fisiológicas.
Más información: 
COA Srl
Tel.: (+39) 095 657270
Fax: (+39) 095 650531
coa@coa.it
Web: www.coa.it
Facebook: https://www.facebook.com/coasrl/about/
Fecha de publicación: