¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores californianos dan la bienvenida a unos calibres más pequeños de limón ecológico

Los productores californianos de limón ecológico están en transición entre regiones y esperan la llegada de más fruta de calibre pequeño.

"Estamos acabando en el distrito 1 de California y estamos viendo fruta muy grande", dice Bianca Kaprielian, de Fruit World Co. Inc., de Reedley, California. "Estamos alcanzando máximos de calibres 63 y 75. Hemos empezado a recolectar en el distrito 2, ya que nos está llegando demanda de limones más pequeños".

Si bien la oferta de limones ecológicos en este estado parece estable y similar a los niveles del año pasado, el mayor calibre de la fruta es un tanto problemático. "Como hay menos fruta en los árboles, ésta engorda más", explica Kaprielian. "También estamos viendo que las plantaciones nuevas y los árboles más jóvenes producen fruta más grande. En el distrito 2 tenemos árboles más consolidados que producen esa fruta más pequeña que buscan muchos de nuestros clientes".



Poca competencia
Kaprielian apunta también que no está viendo mucha competencia para los limones ecológicos ahora mismo. "Estamos saliendo del pico fuerte de California. Pero en julio y agosto, cuando la oferta californiana es limitada, las importaciones de México llenarán el vacío de oferta", adelanta, y añade que ha oído que la oferta de limón ecológico de México podría ser de un 10 a un 20 por ciento menor esta temporada.

Mientras, sigue creciendo la demanda de este cítrico ecológico y podría superar el crecimiento general que muchos productos ecológicos están experimentando. "La economía va bien y suele tener relación con el aumento de la demanda de ecológicos. Además, los limones son uno de los productos en los que el cliente acepta un golpe o una cicatriz. No tienen que ser tan perfectos porque, por lo general, se utilizan para hacer zumo", comenta. Además, Kaprielian subraya que no suele haber una gran diferencia en dólares entre los precios del limón ecológico y el convencional en las tiendas. "Por tanto, si tienes un consumidor que se inclina por los productos ecológicos y la diferencia de precio no es grande, escogerá el ecológico", afirma.

Mismo precio
En conjunto, el precio es similar al del año pasado, con una diferencia notable. "Existe un gran diferencial de precios entre los calibres pequeños y los grandes. Los pequeños, 115 y 140, suelen ser los preferidos y son limitados. Estamos observando que estos calibres tienen precios más altos que el año pasado", indica. "Pero en los calibres grandes, los 63 y 75, el diferencial de precio es de más de 15 dólares". Apunta también que se prevé que los precios suban desde ahora hasta agosto, cuando comience la oferta mexicana.

De cara al futuro, Kaprielian opina que Fruit World Co. se dirige hacia el distrito 2 con una buena posición. "Pero ha hecho mucho viento en el sur de California, que provoca que la fruta se golpee contra el árbol, y eso causa cicatrices. No es algo fuera de lo común, pero estamos viendo algo más de cicatrices", dice. "No obstante, cuando hagamos la transición, estaremos en una posición algo mejor en cuanto a calibres, y en el próximo par de semanas y meses esperamos que los precios continúen subiendo".

Más información:
Bianca Kaprielian
Fruit World Co. Inc.
Tel.: +1 (510) 292-1876
bianca@fruitworldco.com
Fecha de publicación: