La demanda de Chirimoya sigue creciendo en los EE. UU.

Estamos en una época interesante para algunas variedades de frutas exóticas, ya que varias temporadas están comenzando y otras terminando. Aunque California produce algunas frutas, como la feijoa y la chirimoya, la mayoría de la oferta proviene del hemisferio sur.

Fuerte demanda de feijoa 
Aunque es originaria de Sudamérica, una parte significativa de la producción de feijoa se realiza en Nueva Zelanda, donde son muy populares. Las feijoas alcanzan su pico de producción en la temporada de otoño. Los importadores de los EE. UU. explican que la temporada de Nueva Zelanda está a punto de finalizar, por lo que habrá una brecha hasta que la producción de EE. UU. se introduzca más adelante.

"La temporada de feijoas de Nueva Zelanda está a punto de terminar", compartió Bob Morse, de Davalan Fresh, en Los Ángeles. "La próxima temporada será la de California, que no comienza hasta octubre. En California, las feijoas suelen producirse en los distritos de Santa María y Santa Bárbara. Durante la temporada de California (de octubre a diciembre), hemos tenido mayor demanda que oferta en los últimos cinco o seis años. La demanda de la fruta ha aumentado, por lo que también ha aumentado el precio de la fruta".



La popularidad de la chirimoya sigue aumentando
Aunque la demanda de feijoa es bastante fuerte, la chirimoya, también originaria de Sudamérica, goza de una excelente demanda entre los consumidores estadounidenses. La temporada de California está a punto de concluir y en breve comenzará la de Chile. La oferta ha sido escasa después del incendio que se produjo en California hace varios meses, que supuso una pérdida significativa de cultivos.

"Acabamos de terminar la temporada en California y comenzaremos la temporada en Chile la semana del 21 de mayo", comentó Morse. "En California, las chirimoyas crecen cerca de la zona de Santa Bárbara, sin embargo, se estropeó mucha fruta durante los incendios en diciembre y enero. La demanda ha sido muy fuerte, excediendo la oferta que tenemos. Seguimos viendo a la fruta crecer con fuerza cada año, con su sabor particular".


Para más información:
Bob Morse
Davalan Fresh
Tel: +1 (213) 623-2500

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018