¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Animación que muestra los países más poblados entre 1950 y 2060

Esta animación usa datos de la ONU para mostrar el crecimiento de la población de los 12 países más poblados entre 1950 y lo que se prevé hasta 2060.

Durante el último medio siglo, China se ha mantenido en el primer puesto, pero se espera que sea superada por India en 2022. En 2020, se prevé que India tenga más de 1.383 millones de habitantes, en comparación con los 1.402 millones de China.

Solo ocho años después, la India habrá ganado más de 100 millones de personas, mientras que se espera que la población de China haya aumentado en 1,4 millones.




Hay otro país en la lista que está creciendo muy rápidamente: Nigeria. En 1950, Nigeria tenía una población de alrededor de 37 millones. En 2015 eran más de 182 millones. Esta nación, que tiene una alta tasa de fertilidad y una gran población juvenil, continuará experimentando una rápida expansión, y se espera que supere a los Estados Unidos para convertirse en la tercera nación más poblada en 2060.

Por otra parte, la población de Rusia está bajando del top 10 con bastante rapidez.


Fuente: buff.ly




Fecha de publicación: