¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Soares, Interfel

"China es un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas europeas"

Interfel, la filial francesa de frutas y hortalizas frescas, participará en Fruit Logistica en China la próxima semana. La organización presentará cinco empresas francesas: Blue Whale (manzana y kiwi), Cardell Export (manzanas), Condifrance (ajo, cebolla y chalote), Primland (kiwis) y Apple Bird (manzanas).

De acuerdo con Daniel Soares, de Interfel, "de momento, solamente estos productos tienen acceso al mercado chino. Espero que en el futuro sea más fácil importar productos a China, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Los Estados miembros deben negociar protocolos sobre los productos y países, para acordar los requisitos fitosanitarios para la exportación a China. El sistema chino "cerrado" implica un procedimiento caro y específico, con una inspección previa de las instalaciones y plantaciones, así como negociaciones individualizadas".

Los productos de los Estados miembros de la UE que ya pueden exportarse a China son, por ejemplo, cítricos, ciruelas y melocotones de España, kiwis de Francia, productos autorizados de Grecia e Italia, peras de Bélgica y los Países Bajos, manzanas de Francia y Polonia y cítricos de Chipre. "Hoy en día, existen muy pocos protocolos para los Estados miembros de la UE, pero hay mucho potencial. Por ejemplo, Estados Unidos exporta más de 80.000 toneladas. La incertidumbre actual resultado de las medidas estadounidenses y la represalia china el sector agrícola de EE. UU., puede ser una oportunidad para el crecimiento de las exportaciones", comenta Daniel.

"China es un mercado en crecimiento para las frutas y hortalizas europeas. Desde 2010, las exportaciones han crecido constantemente, alcanzando las 15.000 toneladas en 2013 y 25.000 toneladas en 2014; en 2015 bajó ligeramente hasta 22.746 toneladas. Esta tendencia alcista ha continuado los últimos dos años: en 2016, las exportaciones aumentaron en más de un 60% en volumen (37.000 toneladas) y en casi un 50% en valor en comparación con 2015. Francia es uno de los países que ha desarrollado sus exportaciones a este destino".


El stand de Interfel en China Fruit Logistica

"El show de Fruit Logistica en China consolidará algunos de los contactos profesionales, además de descubrir nuevos. Además de la feria, organizamos eventos junto a otros interprofesionales para el sector de la carne, productos lácteos, vinos, semillas, cereales. Además, también ofrecemos otros eventos, como una velada francesa y un seminario técnico en Beijing sobre la calidad sanitaria y fitosanitaria de la oferta francesa".


Para más información: 
Interfel 
Daniel Soares

Fecha de publicación: