¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos pretende exportar 1 millón de toneladas de cítricos en 2022

Marruecos tiene como objetivo aumentar sus exportaciones de cítricos de las actuales 600-650.000 toneladas a 1 millón de toneladas para el 2022. Uno de los objetivos del 'Plan de Aceleración Comercial para las Exportaciones de Cítricos Marroquíes' es exportar 200.000 toneladas adicionales a Europa y 300.000 toneladas a países africanos.

La superficie cultivada de cítricos ha aumentado con el 'Plan Marruecos Verde', que actualmente alcanza 130.000 hectáreas, de las cuales 100.000 están en producción. Para 2022, las 130.000 hectáreas estarán produciendo. Redouane Arrach, director de estrategia y estadística del Ministerio de Agricultura, dice que "el potencial es enorme". Si el rendimiento promedio es de 23 toneladas/hectárea, en teoría, la producción podría llegar a más de 3 millones de toneladas. Marruecos no sólo encontrará nuevos mercados, sino que reforzará otros que ha "descuidado".

Marruecos era uno de los principales proveedores del mercado de la UE, pero el acuerdo comercial con Rusia dirigió a sus productores a un nuevo mercado, dejando espacio para los competidores del mercado europeo. Egipto y Sudáfrica en particular han aprovechado al máximo la situación para desarrollarse en el mercado europeo.


Fecha de publicación: