¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "Esperemos que la oferta excesiva de ajo para exportación cambie en 2019"

El ajo es uno de los productos agrícolas más importantes de China, país que aporta el 70%-80% del ajo que se exporta en el mundo. El ajo chino es superior al ajo extranjero en cantidad y calidad. El volumen de exportación del producto chino sigue creciendo, como lo hace su popularidad en los mercados exteriores.


Ajo chino


Plantación de ajo

La exportación de ajo chino sufrió por los elevados precios nacionales del ajo en 2016, cuando el volumen de exportación y el precio de exportación bajaron. El mercado de exportación se fue recuperando gradualmente en 2017 y el volumen de exportación creció deprisa.


Ajo chino


Plantación de ajo

El volumen de producción ha descendido enormemente este año como resultado de la propagación de una enfermedad vegetal y de las plagas de insectos. Sin embargo, se trata de un fenómeno anual y la influencia de estos factores ha sido relativamente reducida este año. El negocio de exportación sigue viéndose lastrado por el exceso de oferta. El motivo de esta situación es el crecimiento continuo de la superficie dedicada a la plantación de ajo. Los precios del ajo han sido altos en los últimos años, por lo que muchos agricultores han decidido ampliar la superficie de plantación y, en consecuencia, el volumen de producción se ha elevado. Se estima que esta situación de mayor oferta que demanda cambiará en 2019.
Fecha de publicación: