¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: Un concurso para concienciar sobre alimentación saludable en las escuelas

1 de cada 3 niños en edad escolar de Argentina padece sobrepeso. El bajo consumo de frutas y verduras aumenta las posibilidades de contraer enfermedades como la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto, por eso, debido a la necesidad de que los más jóvenes deben educarse en dietas sanas y equilibradas para evitar problemas a futuro, se está organizando el concurso Fruteá tu escuela, destinado a todas las escuelas del país.


Los ganadores del año 2017, ya están recibiendo fruta de Tropical Argentina en sus colegios.

Esta acción cuenta con la colaboración de importantes instituciones tanto del ámbito público como del privado, aunque el impulsor es Tropical Argentina, donde según han querido informar “están convencidos de que comer fruta hace bien y evita problemas de sobrepeso, por eso nos hemos convertido en impulsores de este concurso que tiene como principal objetivo trabajar en acciones que promocionen un consumo saludable para toda la población”.



En el concurso los estudiantes deberán realizar afiches y videos contando porqué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base para una alimentación sana. Los trabajos seleccionados ganarán tablets, viajes en grupo, y lo más importante para conseguir el objetivo, dotaciones de fruta por un año entero para el colegio al que pertenezcan. Además, durante todo el concurso, profesionales especializados en nutrición facilitarán información con recomendaciones y consejos para que los docentes puedan acompañar las producciones de sus alumnos.



Esta campaña de concienciación llegará también a los kiosqueros y cantineros del país, llamándoles a involucrarse en la tarea fundamental de que los jóvenes coman mejor en los recreos, para lo que se les dotará con premios.

Para más información:
E: concurso@fruteatuescuela.com.ar
www.fruteatuescuela.com.ar