¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Promoviendo la agricultura inteligente entre los productores de uva Crimson sin semilla griegos

Cuatro equipos de productores de uva Crimson sin semilla se están organizando como comunidad agrícola inteligente bajo el proyecto SNF, con estaciones meteorológicas y sensores, y recibiendo servicios de consultoría agronómica tanto en el sitio como a distancia por AFS, en este caso actuando como una plataforma de innovación digital. El objetivo de la comunidad es mejorar aún más la calidad de las Crimson griegas, facilitando la adopción de prácticas agrícolas eficientes y ambientalmente sostenibles.

Esta comunidad de agricultores acoge a profesores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Formación de Salónica, así como a las universidades europeas que participan en el consorcio NextFood, con el fin de facilitar una transferencia de conocimiento bidireccional.



"American Farm School (AFS) es un instituto formativo centenario especializado en el sector agroalimentario. En la terminología moderna, es una 'organización de límites', que produce sus propios productos lácteos y avícolas de alto valor agregado, y se dedica a la capacitación y consultoría. Como tal, funciona como un puente a la innovación, brindando a los agricultores conocimientos científicos de vanguardia y comunicando sus necesidades a las organizaciones de investigación", compartió Philippos Papadopoulos.

"AFS está inculcando a los grupos de agricultores griegos los beneficios de dos grandes proyectos: 'Impulsar a la juventud griega' es un proyecto de consultoría a largo plazo financiado por la Stavros Niarchos Foundation (SNF), y apunta a terminar con los problemas provocados por la recesión económica al apoyar a nuevos y futuros productores. El segundo proyecto está coordinado por la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey, EE. UU.) y NextFood, un proyecto de investigación de Horizon financiado por la Comisión Europea, con el objetivo de reunir agricultores europeos, profesionales, universidades y estudiantes, para influir en el cambio de las metodologías de aprendizaje universitario y crear un graduado que posea las habilidades necesarias para colaborar eficazmente con los agricultores".

El objetivo de los dos proyectos, aplicado en las Crimson griegas, es crear una comunidad de aprendizaje y práctica de múltiples niveles, que ofrezca uvas de mesa ecológicas de alta calidad, producidas por grupos de agricultores económicamente sostenibles con acceso continuo a consejo científico. Dichas comunidades actuarán como incubadoras de la próxima generación de agricultores formados y entrenados en el sector.


Para más información:
Philippos Papadopoulos Ph.D
American Farm School
Τel: +30 2310-492855
Fax: +30 2310-492815
Email: fpapad@afs.edu.gr
www.afs.edu.gr
Fecha de publicación: