Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



Campaña de promoción de 900.000 euros
Bouquet ya representa el 15% de las exportaciones de sandía española

En la actualidad, la sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas y este producto lidera el consumo en Europa, situándose hoy como primer operador. El 100% de estas sandías se cultivan en España por agricultores con alto grado de experiencia.

Anecoop ha presentado este mediodía a los medios de comunicación las acciones que desarrollará esta temporada para acercar la sandía Bouquet al consumidor. Ha realizado además un balance de los resultados obtenidos en 2017 y ha anunciado sus perspectivas de crecimiento de cara a los próximos ejercicios. Ha contado en el evento con la presencia de representantes de varias de sus cooperativas socias de distintas zonas que están integradas en el programa Bouquet.



Durante la presentación de la campaña, el Presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha explicado que “su cultivo tiene un importante valor social, ya que se diseñan los programas de producción en colaboración con las cooperativas socias y permite una cuidadosa planificación comercial, permitiendo que numerosos agricultores españoles y sus familias den continuidad a la actividad agrícola durante todo el año.Para nosotros es un ejemplo de defensa de la agricultura española y hemos apostado por la calidad del producto en España”.

Por su parte, el Director General de Anecoop, Joan Mir, ha afirmado: “Somos optimistas en cuanto a volumen y calidad del producto en la presente campaña. Continuamos con nuestro plan de mejora varietal y vamos a continuar trabajando el segmento de alta gama y sabor para seguir creciendo en los mercados europeos, que sigue en alza“. 

Respecto al futuro, Joan Mir ha señalado: “Nuestro reto es seguir trabajando para distinguirnos de las producciones procedentes de otros países, diferenciándonos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono, al ser más corto el transporte, y por una mejor calidad, color y sabor”.



La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo. En su evolución destaca la tendencia hacia un menor tamaño y la segmentación por calidades y colores.

El calendario de producción arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Se trata de un programa global único en España que cuenta con unos procedimientos que manejan todo el proceso: desde la selección varietal, el manejo agronómico de las variedades a la integración de la producción, la diversificación de la oferta hasta la comercialización misma. 

En la actualidad, la familia de sandías sin pepitas Bouquet está integrada por 4 tipos de sandía: la Roja y la Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.

Campaña de promoción
La empresa abordará una intensa campaña de comunicación y marketing, que ha supuesto una inversión de más de 900.000 €. Tendrá impacto en España, Francia, República Checa, Bielorrusia y Polonia, con acciones en puntos de venta, radio, televisión y redes sociales, eventos culturales y deportivos y encuentros con los medios de comunicación. 

Dentro de la campaña destaca una novedosa acción en la que la marca Bouquet, en colaboración con la gran distribución, ofrecerá a todos los consumidores de sandía Bouquet un regalo seguro basado en diferentes tipos de experiencias de distintas categorías (deporte y aventura, belleza y salud, ocio y hogar, gastronomía, infantil y noches de hotel).  En Francia se potenciará a través de una campaña de televisión en programas de máxima audiencia y en redes sociales y en España, con una de radio, redes sociales y publicidad aérea. 



Fecha de publicación: 15/05/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

16/08/2018 Unos científicos intentan salvar la sandía israelí
16/08/2018 El atraso de la uva española y el final anticipado de Egipto trajo escasez en Reino Unido
16/08/2018 España: Las primeras peras Conferencia de Lleida vienen con buenos calibres
16/08/2018 España: Murcia, mayor exportadora nacional de melón
16/08/2018 "Estamos produciendo un 45% más de manzanas que la temporada pasada"
16/08/2018 El láser para etiquetar productos frescos puede grabar hasta 6.000 pepinos por hora
16/08/2018 EE. UU.: Se prevé una gran cosecha de pera en el noroeste
16/08/2018 China: La importación de fruta ha crecido rápido este verano
15/08/2018 "Si no nos adaptamos, es difícil hablar del futuro del arándano chileno"
15/08/2018 España: Los tropicales y los cítricos, en los dos grupos operativos de Asaja Málaga
15/08/2018 "La fruta de hueso española está funcionando de maravilla"
15/08/2018 Bélgica: "La pera QTee puede llegar a más mercados que la Conferencia"
15/08/2018 España: Extremadura tendrá un manual de buenas prácticas para el higo seco
15/08/2018 Un grupo de productores de kiwis ecológicos de Nueva Zelanda visita los Estados Unidos
14/08/2018 Chile: Un sistema permite predecir las condiciones de las manzanas meses antes de la cosecha
14/08/2018 "Las variedades de manzana serán un factor clave todavía más esta temporada"
14/08/2018 California prevé una cosecha más reducida de granada
13/08/2018 España: La pera y la manzana de Aragón siguen en retroceso
13/08/2018 España: Crece el valor de las exportaciones de frutos rojos andaluces hasta mayo
13/08/2018 España: "Calculamos que un 80% de la cosecha de cereza se ha perdido"