¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Análisis del mercado de importación de la semana 19

China: Se anima el mercado de la naranja y llegan los pomelos de Sudáfrica

El mercado de los cítricos de importación se volvió a animar en la semana 19 con el aumento de las temperaturas en todo el país. Al mismo tiempo, el mercado recibió pomelos del hemisferio sur, concretamente de Sudáfrica.

En la semana 19, la oferta de naranja nacional se redujo, mientras que en muchas partes del país las temperaturas se elevaron a 30 grados. Como resultado, el precio de las naranjas importadas mostró un incremento constante. La semana pasada, las naranjas importadas seguían procediendo principalmente de los Estados Unidos, España y Egipto. El precio de las naranjas españolas es el que mostró una subida más significativa. En abril, el precio sufrió, pero en la semana 19 subió a 200-210 yuanes [31,55-33,13 USD] para la calidad regular, mientras que las naranjas españolas de calidad alta costaron hasta 240-250 yuanes [37,86-39,44 USD] (calibres 54/60).


Naranjas españolas

El incremento de precio de las naranjas estadounidenses y egipcias fue relativamente pequeño en comparación con el encarecimiento de las españolas. Las naranjas estadounidenses de calibre 88 subieron a 340-350 yuanes [53,64-55,21 USD] para el domingo. El precio de las naranjas egipcias de calidad relativamente buena pasó de 75-85 yuanes [11,83-13,41 USD] a 85-95 yuanes [13,41-14,99 USD] la caja.

El análisis del mercado de ventas muestra que, pese a que el precio actual de las naranjas importadas muestra un incremento generalizado, las pérdidas de marzo y abril fueron graves. A partir de la situación actual, es difícil saber si las pérdidas y los beneficios totales esta temporada estarán equilibrados. A la vez, aunque el precio de las naranjas estadounidenses ha subido, también lo han hecho los aranceles, lo que significa que el margen de beneficios es escaso. Por tanto, muchos importadores están deseando que comience la temporada citrícola en el hemisferio sur, como Australia y Sudáfrica.


Naranjas estadounidenses

El sábado pasado, llegaron los primeros pomelos sudafricanos al puerto de Shanghái, que se vendieron el domingo. Si bien el primer envío constaba tan solo 5 contenedores, la mayoría eran pomelos pequeños de calibre 50/55/60. Los agricultores sudafricanos explican que no había suficientes pomelos grandes para el mercado chino por causas meteorológicas. Además, muchas plantas de envasado dejaron de envasar temporalmente para el mercado chino en las semanas 18 y 19 para centrarse en el mercado de Europa y Oriente Medio.

No obstante, el escaso volumen de oferta provocó precios altos. Los pomelos de calibre 40/45 rondaban los 300 yuanes [47,33 USD] por caja. Los de calibre 50/55 alcanzaron 280-290 yuanes [44,17-45,75 USD]. Los importadores predicen que el precio se mantendrá alto un par de semanas porque la oferta de pomelo sudafricano seguirá siendo reducida.

Pomelos sudafricanos
Fecha de publicación: