Rheinland Blaubeeren comienza a cosechar la producción invernada
"La producción de arándanos en invernadero climatizado no es rentable"

"Durante algunas semanas, especialmente cuando el clima ha sido bueno, la demanda de arándanos se ha notado en nuestra empresa, en Straelen, Alemania", dice Theo Douven, de Rheinland Blaubeeren. "Nos gustaría haber empezado varias semanas antes, pero calentar los invernaderos antes no es rentable. Además, muchos de nuestros clientes prefieren esperar a que las berries cultivadas de forma sostenible crezcan sin tener que calentar los invernaderos".



"Al igual que las fresas y los espárragos, los arándanos pueden beneficiarse de la demanda de productos frescos y regionales que surge en primavera. Estamos comenzando un poco más tarde, pero es un reto personal poder empezar un poco más temprano mediante la optimización sostenible. Después de todo, queremos cumplir con los deseos de nuestros clientes. El comercio regional y las tiendas agrícolas pueden abastecerse de nuevo, lo que es un impulso adicional para los productos procesados de arándano, como el zumo y la mermelada", continúa Theo.

"Nuestros clientes prefieren frescura, sabor y una vida útil más larga, pero también hemos notado que el origen y la gestión de las operaciones son importantes para ellos. Podemos informar a nuestros compradores sobre nuestro procedimiento integrado de producción y seguridad alimentaria, pero también sobre los aspectos de salud de los arándanos, los cuales tienen una vida útil más larga y no se destiñen en la boca. La producción de invernadero sin calefacción es más ecológica y menos arriesgada que la producción al aire libre", concluye Theo.


Para más información:
Rheinland Blaubeeren
Am Kingshof 6
D-47638 Straelen, Germany
Fam. Beurskens (+49) 02834 9440577
Theo Douven  (+031) 06 53154459

Fecha de publicación: 16/05/2018

 


 

Otras noticias en este sector:

08/08/2018 México: Los invernaderos, una forma de vida para los agricultores de Morelos
28/06/2018 Bolivia: Walipinis, los invernaderos bajo tierra
27/06/2018 Cosechan hortalizas en el invernadero de la Antártida
26/06/2018 México: Agropark prepara 13 hectáeras de invernadero más
19/06/2018 España: Sistema de aucaponía pionero en Canarias
19/06/2018 El invernadero más moderno de Colombia