¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se espera que la temporada dure hasta mediados de junio

Ya están listas las primeras granadas ecológicas peruanas

La empresa BioTropic GmbH, en Duisburg, esta temporada por primera vez tiene granadas de Perú en su surtido. Los primeros contenedores de granadas ecológicas peruanas llegaron en la primera semana de mayo, y el próximo envío se espera esta semana o la semana que viene. Los frutos exóticos y deliciosos de la variedad "Wonderful" son las granadas exportadas más famosas en todo el mundo; se producen en una plantación especializada con un superficie de 50 hectáreas.

Los especialistas de la celestial fruta son los estadounidenses Alex Hall y su hijo Johnnie. Se han establecido en Perú y producen granadas y otras frutas ecológicas en unas 20 hectáreas, pero están ampliando el cultivo otras 50 hectáreas. El ingeniero agrícola Volker Schmidt, de BioTropic, visitó este país sudamericano a principios de abril. Revisó la zona de producción y Johnnie Hall le mostró su plantación.


Deliciosas frutas ecológicas de la variedad 'Wonderful'

'Líneas de Nazca'
El negocio familiar Agrícola Los Medanos, se encuentra en las llanuras de Ica, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Lima. Las plantaciones se encuentran cerca de Nazca, conocida por las 'Líneas de Nazca', unos grandes dibujos en el desierto, que pertenecen al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Normalmente, Biotropic GmbH obtiene sus granadas de Turquía y España, dependiendo de la temporada. Pero a pesar de la sequía, Perú tiene muchas zonas fértiles cerca de ríos y fuentes. Las granadas de Hall reciben mucha agua de los pozos, afortunadamente, no tienen que lidiar con la escasez de agua.


Johnnie Hall muestra las granadas frescas y ecológicas

Condiciones climáticas
Durante el día, la temperatura promedio en Ica es de 30 grados, y por la noche de 20 grados. La diferencia de temperatura es importante pues es una condición indispensable para que la granada se vuelva roja. El color de la piel dice poco sobre la madurez de la fruta, pero habla acerca de la variedad de la granada. Un clima bueno y seco también es beneficioso para la producción de granadas ecológicas. Cuando hay poca humedad en el aire, las enfermedades fúngicas tienen más dificultades para infectar la fruta.

Debido a las buenas condiciones, las exportaciones agrícolas de Perú se han multiplicado en los últimos años. La temporada peruana de granada va hasta mediados de junio, seguida por un descanso, para comenzar de nuevo en octubre, con fruta de España, Turquía e Italia.


Volker Schmidt (BioTropic) y Johnnie Hall en la plantación

Importación y distribución
Durante más de 20 años, Biotropic GmbH ha sido uno de los especialistas más importantes para la importación y distribución mundial de frutas y hortalizas ecológicas. Además de su sede central con su propia planta de maduración de banana en Duisburg, la empresa comercial tiene sucursales en los Países Bajos, Francia, Italia y la República Dominicana. Un equipo especializado de ingenieros agrícolas trabaja sin descanso y se ocupa, entre otras cosas, de ayudar a los agricultores y de realizar inspecciones de calidad. Además, la GmbH intenta constantemente ampliar su surtido de productos y servicios. Por ejemplo, en otoño se instaló una nueva planta para madurar, clasificar y envasar mangos ecológicos.


La higiene es muy importante en el centro de envasado

Para más información:
BioTropic GmbH
Daimlerstraße 4, 47167 Duisburg
Fon +49 203 51 87 60
Fax +49 203 51 87 63 60
Fecha de publicación: