¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Biosanare y Maraîcher Bio de Gérone

"España: "Siempre ha sido difícil encontrar buenas hortalizas ecológicas a precio razonable"

Hafedh Akrout Omri y su esposa Ester Sanahuja Redondo son los directores de la empresa española Biosanare, que se fundó en 2006 y se especializa en la producción y procesamiento de productos alimenticios ecológicos, como pepinillos, tomates secos, alcachofas en conserva y espárragos blancos.

Hafedh: "Siempre ha sido difícil encontrar buenas hortalizas ecológicas a un precio razonable. Por esta razón, comenzamos a desarrollar un negocio agrícola en una superficie que encontramos justo al lado del aeropuerto de Girona, en 2016".


Hafedh, Ester y Mounir


Esta finca, que se llama 'Maraîcher BIO de Gérone' (productor ecológico de Girona), está dirigida por Mounir Bouhelel, responsable de producción y comercialización. "Para evitar estar a merced de algunos productores, intentamos producir alcachofas, pepinillos y tomates. Durante el verano, producimos para el mercado interno y durante el invierno exportamos", explica Mounir.

El 95% de los productos de Biosanare son para exportación. "Nuestra actividad principal se encuentra en el mercado francés. También tenemos algunos clientes en California, y de vez en cuando incluso trabajamos con nuestro representante en Japón", comenta Hafedh.

Maraîcher BIO de Gérone es una finca de 36 hectáreas ubicada en una zona boscosa. "En estas 36 hectáreas, vamos a estructurar diez hectáreas para la horticultura. Todo lo demás seguirá siendo bosque, para conservar la biodiversidad. Realmente tenemos todo lo que necesitamos en esta finca. Hay mariquitas, pájaros y ranas. Actualmente, cinco hectáreas están certificadas como ecológicas, donde producimos puerro y ajo morado", expresa Mounir.



Turismo
La propiedad es un ambiente especial, "una zona de descanso". "Estamos restaurando la antigua masía catalana de la finca, donde podremos alojar a los visitantes. En el futuro, también habrá animales, como caballos y gallinas"., continúa Mounir.


La masía catalana

"En cuanto a la agricultura, nos diversificaremos lo máximo posible para evitar enfermedades. Este año producimos puerro, el próximo año produciremos otra cosa: hierbas aromáticas y almendras".



Los productos cultivados por Maraîcher BIO de Gérone están destinados a una clientela ecológica genuina. Mounir, que tiene experiencia en el sector ecológico, explica: "Queríamos mantener el ambiente de la agricultura ecológica. Visitamos el terreno todos los días. Lo mantenemos, escuchamos y probamos. No usamos plástico, y cosechamos a mano".

"Ofrecemos variedades muy sabrosas. Los clientes de las tiendas donde se venden nuestros puerros no quieren otros: dicen que nuestros puerros tienen un sabor más agradable. El mercado ecológico es muy exigente, y queremos retener a la clientela. También estamos tomando contacto con restaurantes últimamente".



"En Francia, sólo han pasado unos diez años desde que estalló la demanda de productos ecológicos. El mercado español pronto también suplirá la demanda ecológica, como Portugal. El futuro de la agricultura ecológica es muy interesante", concluye Mounir.


Para más información:
BIOSANARE
Hafedh Akrout Omri
Ester Sanahuja Redondo
Maraîcher BIO de Gérone
Mounir Bouhelel 
00 34937812553

Fecha de publicación: