¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Justo Redondo, de Nogal Fruits:

España: “Va a ser difícil encontrar ciruela este año”



La campaña de ciruela de Extremadura, principal zona productora de esta fruta de hueso en España, viene con un retraso de unos quince días -al igual que las demás especies frutales-, y con una caída importante de producción que podría rondar el 40%.



“Va a ser difícil encontrar ciruela este año”, cuenta Justo Redondo, gerente de Nogal Fruits . “Las heladas golpearon a las variedades más tempranas de ciruelo cuando estaban en floración, que ya de por sí son muy frágiles. Más adelante, cuando las demás variedades estaban en flor, el exceso de lluvias y el granizo impidieron su cuaje. Habrá una bajada de rendimientos hasta en variedades que nunca suelen fallar, como Fortuna”.



Chile ya ha terminado de enviar ciruela hace dos semanas y Sudáfrica también ha concluido su campaña, por lo que hay hueco de producto en los mercados. “El hueco de ciruela se va a prolongar más este año, serán al menos tres semanas con menos ciruela respecto a otras campañas, ya que las primeras ciruelas de España, el principal proveedor de Europa, vienen con un atraso importante además de con menos volúmenes. Se espera que los precios empiecen siendo muy elevados”, señala Justo Redondo.



Dada la poca oferta de ciruela disponible, se espera que este año los productores y exportadores opten por exportar más a Europa, dejando de lado destinos lejanos como el recién abierto mercado chino. “Con una situación como esta, preferimos centrarnos en Europa este año y no enviar a destinos con protocolos complicados y tránsitos de entre 23 y 28 días”.


Para más información:
Justo Redondo López
Nogal Fruits
T: +34 927117017
M: +34 639148562
export@nogalfruits.com
www.nogalfruits.com