¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"España: "La demanda de fresa para industria es altísima"

Debido a la inestabilidad meteorológica en Huelva, la falta de volúmenes de fresa en España ha sido la constante durante la presente campaña 2017/2018 que va ya concluyendo.

"Hasta el momento hemos recolectado hasta 200 gramos menos por planta aproximadamente en Huelva. En otros países europeos también han tenido problemas, por lo que ha habido escasez de fruta durante gran parte de la campaña", explica José Antonio Martín, gerente de Agromartín, empresa del grupo Plus Berries.



No obstante, en estos momentos la situación está cambiando y empieza ha haber cada vez más disponibilidad de fresa en el mercado. "Países productores europeos como Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda están ya recolectando volúmenes importantes, lo cual nos deja a los exportadores españoles cada vez menos hueco en estas fechas", cuenta el productor. "Ahora estamos vendiendo al mercado nacional, Austria y algo a Reino Unido, aunque en volúmenes más reducidos".

De acuerdo con José Antonio Martín, la falta constante de producto ha provocado que los precios de industria se eleven muchísimo. "La demanda de la industria de procesado de fresa es muy alta en estos momentos porque apenas disponen de materia prima, ya que los productores han tenido que vender la máxima cantidad posible de producto en fresco debido a la escasez. Nunca antes habíamos visto estos precios para industria, entre un 10 y un 15% por encima de lo habitual, aunque a priori no es nuestro negocio".

Si bien todavía es pronto para hacer números, el productor apunta a que los precios, "aunque han sido altos durante toda la campaña, no llegarán a compensar la falta de kilos para que sea una buena campaña".



Más información:
José Antonio Martín
S.A.T.Plus Berries/ Agromartín
T: +34 959504454
M: +34 637723120
strawberry@plusberries.com
www.plusberries.com