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Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años

Lidl posee cientos de tiendas por toda Italia y el de las frutas y hortalizas frescas es uno de los principales segmentos para atraer clientes. FreshPlaza ha conversado sobre ello con Gabriele Bedogni, gerente de compras de frutas y hortalizas.

FreshPlaza (FP): ¿Cómo funcionaron las frutas y hortalizas en 2017?
Gabriele Bedogni (RB):
Lidl Italia abrió su primera tienda en 1992 y ahora hay más de 600 tiendas, 10 centros logísticos y más de 14.000 colaboradores. Esto significa que estamos en crecimiento constante y 2017 no fue una excepción. Las expectativas para 2018 son igual de alentadoras.



FP: ¿Lidl abrió nuevas tiendas en 2017?
GB:
En 2017, la compañía invirtió 350 millones de euros en la apertura de 40 tiendas y la reforma de alrededor de 50 tiendas. En 2018, ha confirmado la inversión de otros 350 millones de euros para la apertura de 40 nuevas tiendas.

FP: ¿Cómo se organizan en cuanto a la sección de frutas y hortalizas en las nuevas tiendas?
GB:
La sección de frutas y hortalizas ha ganado importancia, como se puede ver por la reciente campaña publicitaria que se le ha dedicado. Hemos reorganizado los expositores para separar las frutas de las hortalizas. Además, los mejores productos se exponen de forma que destaquen. Es más, toda la señalización se ha rediseñado para que resulte más atractiva y aporte información nutricional y consejos.

FP: ¿Ha habido tensión en lo que a precios se refiere?
GB:
El sector hortofrutícola guarda una relación estrecha con las condiciones meteorológicas. Siempre que se producen fenómenos meteorológicos intensos y prolongados, las cotizaciones se ven afectadas. Como operadores de la gran distribución, nuestro trabajo es conocer el mercado y prepararse para estos sucesos para que el producto pueda llegar a los lineales pese a los problemas y a una relación calidad-precio a la que están acostumbrados nuestros clientes.

FP: ¿Cómo eligen a sus proveedores?
GB:
Seleccionamos a nuestros proveedores en el largo plazo, ya que forjamos verdaderas colaboraciones para poder crecer los dos. Por supuesto, los productos hortofrutícolas deben estar certificados y poder garantizar un suministro acorde a nuestras necesidades.
Fecha de publicación: