¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Descenso en la producción europea de melocotón y nectarina

En en Forum Peschicoltura Europea, organizado por Cso y Cesena Fiera en Macfrut, se anunció una caída en la producción de melocotón, nectarina y melocotón Percoca en Italia, España y Grecia.



"En cuanto al sur de Italia, esperamos una caída del 33% en las variedades extratempranas de melocotón, del 16% en las variedades tempranas, del 25% en las variedades de media temporada y del 25% en las variedades tardías. Para las nectarinas se esperan caídas del 18%, 24% y 20%, de las tempranas a las tardías, mientras que se prevé una caída del 29% para los melocotones Percoca. En el centro de Italia, se pronostica un 15% menos de melocotón y un 12% menos de Percoca, además de un 16% menos de nectarina. En el norte, la maduración se retrasará de 7 a 15 días", explicó Elisa Macchi, del Cso.



Emilia-Romaña: en comparación con 2017, habrá menos huertos destinados a la producción de melocotón (-7%) y nectarina (-10%). La productividad no parece muy buena, en especial para las nectarinas.
Piamonte: se espera un 5% menos de huertos y la productividad por hectárea podría ser similar a la del año pasado o ligeramente superior.
Véneto: descenso en huertos; un 6% en los destinados a melocotones, un 10% en los destinados a nectarinas. Se espera una producción similar a la de 2017.



España
El consumo nacional de melocotón se ha reducido un 50% en los últimos años, según Javier Basols (Cooperativas Agro-alimentarias España), que informó de un descenso del 10% en la producción. "Es algo que nos preocupa, ya que el consumo ha pasado de 7-8 kg per cápita al año a 4 kilos. Debemos centrarnos en la calidad y en la comunicación". No obstante, en comparación con Italia, los costes de producción son mucho más bajos en España (0,14 €kg).



Grecia
"Los productores quedaron decepcionados con lo obtenido en 2017, pues solo ganaron 0,15 €/kg con grandes pérdidas. En 2018 se esperan cantidades bajas por las condiciones meteorológicas, que han dañado al menos 13.000 hectáreas", explicó Christos Giannakakis, de la cooperativa Imathia.

El año pasado, Grecia exportó un 10% más de melocotones y nectarinas, al pasar de 168.000 toneladas a 186.000, mientras que Italia registró una caída del 2% (de 226.000 t a 22.000 t) y España experimentó un aumento del 12% (de 826.000 t a 922.000 t).



Francia
Desde, 2009, Francia se ha concentrado principalmente en el mercado nacional, cuidando especialmente bien de la comunicación y del producto. "Los consumidores demandan producto francés y creo que es el fruto de años de campañas exitosas", explicó Bruno Darnaud, de la Féderation Fruits et Légumes d'Occitanie; Pêches et abricots de France.
Fecha de publicación: