¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij: Hars & Hagebauer:

"El mercado del mango está cambiando"

La situación del mercado para los mangos ha sido mala durante mucho tiempo. "Hemos tenido un período de exceso de producción, pero Perú ya ha terminado después de una temporada larga y difícil", dice Henk van der Meij, de Hars & Hagebauer. "Debido a las malas condiciones climáticas, la temporada brasileña es difícil y la oferta de África Occidental ya ha pasado su pico".



"Desde África Occidental, Costa de Marfil está en las etapas finales, y una parte de la temporada de Mali se está cosechando. La oferta de Senegal todavía no ha comenzado, por lo que se puede suponer que la oferta será considerablemente menor. Está llegando la escasez al mercado del mango, sin embargo, es bueno para el equilibrio en el mercado", dice el importador.

"En general, el mercado tendrá que acostumbrarse a un nivel de precios diferente. Los precios de venta están en 5 euros y no descarto un nuevo aumento", continúa Henk. "Pero si se tiene en cuenta cuán laboriosa es la cosecha de mango, los precios son realmente escandalosos".


Izquierda: los hombres cortan los mangos de los árboles y las mujeres levantan las pesadas cajas. Derecha: toda la familia trabaja en la cosecha

Henk dice que la demanda de mangos es muy buena. "Los mangos se han generalizado. El mercado europeo solía saturarse con una oferta de 250 contenedores, pero esos días han pasado y el mercado ahora puede absorber grandes volúmenes. Por supuesto habrá más competencia en las próximas semanas, pero espero que estemos en el principio de un buen período".


Para másinformación:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk
Tel: 0031 (0) 180-745100
henk@harshagebauer.nl
www.harshagebauer.nl
Fecha de publicación: