¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha sudafricana de kakis Sharon es parecida a la anterior

Se espera que los volúmenes de kaki Sharon del Cabo Sur sean parecidos a los de la cosecha del año pasado. Inicialmente se esperaba un aumento de la cosecha para este año, pero los tamaños más pequeños y el efecto del granizo durante la fase de desarrollo de la fruta en algunas fincas en Greyton han reducido las perspectivas.


 
"La temporada comenzó dos semanas tarde debido al frío al comienzo del verano", dice Hein Smal, de Sharon Fruit South Africa. "Estamos contentos con la calidad de la fruta, aunque nos decepciona que las perspectivas iniciales no se estén cumpliendo. Necesitamos fruta más grande. Normalmente, las primeras frutas, procedentes de Swellendam y Bonnievale, son de menor tamaño. Algunos productores en la zona de Swellendam ya están terminando su cosecha".

Las zonas del Cabo Sur donde se cultivan Sharon se han salvado de los efectos de la sequía que se han agravado hacia el oeste y el norte en la provincia.

"Los consumidores sudafricanos demandan tamaños más grandes de kakis Sharon, donde la popularidad de la fruta está creciendo gracias a las promociones entre los compradores en los mercados municipales y los supermercados. Alrededor del 80% de la producción se destina a la exportación y, de esa cantidad, Alemania absorbe entre un 55% y un 58%, de la temporada contraestacional a la oferta española".


André Leonard, del Grupo RSA, con Robbie De Aveiro y Claudio De Aveiro en la reciente promoción de Sharon en el mercado municipal de Tshwane

El kaki sudafricano Sharon se dirige a muchos de los mercados tradicionales de Sudáfrica: la UE y el Reino Unido, Oriente Medio, Malasia, Singapur, Hong Kong, Canadá y Estados Unidos. Hein destaca el mercado de Kenia, que no es un mercado grande pero sí muy bueno, impulsado por el sector turístico. Otros mercados africanos, como los países vecinos de Sudáfrica, se abastecen de Sharon a través de los retailers sudafricanos.

Durante 2016, un año en el que las condiciones climáticas fueron perfectas, MOR pudo abastecer al mercado nacional con 1.100 toneladas. Se estima que la cifra sumará aproximadamente 600 toneladas este año.



La envasadora Arisa, en Buffeljagsrivier, gestiona kakis Sharon desde Pascua hasta mediados de junio, con un descanso de dos meses antes de comenzar con los aguacates que envasan para Westfalia en el Cabo Sur, una zona que ha experimentado un crecimiento exponencial en las plantaciones de aguacate en los últimos cuatro años. Los aguacates se solapan con las ciruelas tempranas, de la zona de Swellendam, en su envasadora. Las ciruelas se envasan en la misma línea de envasado que los Sharon, ya que ambas frutas se magullan fácilmente.


Para más información:
Hein Smal
Sharon Fruit South Africa
Tel: +27 28 512 3500

Fecha de publicación: