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No basta con ponerle una etiqueta a un producto para crear una marca

"No es posible crear una marca sin aportar un valor a los consumidores día tras día y año tras año. En el sector hortofrutícola, ponerle una etiqueta a un producto no basta para crear una marca. Hay que comportarse como una marca", explica Claudio Mazzini, gerente de ventas en el segmento Freschissimi de Coop Italia.

"Existe un problema real de calidad percibida: los consumidores son desconfiados por naturaleza y no confiarán en nosotros si perciben una discontinuidad en el sabor del producto. Si seguimos seleccionando el producto basándonos solo en la forma, la firmeza y la vida útil, seguiremos equivocándonos. Tenemos que pensar en los consumidores finales".



Los nuevos parámetros de calidad para la selección del producto y la elección varietal correcta son esenciales. Los cítricos, por ejemplo, han funcionado bien gracias a las nuevas variedades Tarocco. "Hemos vendido naranjas Tarocco hasta en mayo". Los consumidores quedaron decepcionados con la fruta de verano (con algunas excepciones, como los albaricoques), los tomates e incluso las manzanas.

"El valor de un producto se debe crear no solo subiendo los precios, sino también incrementando la calidad".

En cuanto a Macfrut, Mazzini comenta: "Hay que felicitar a Cesena Fiera por el extraordinario resultado obtenido. Pero creo que habría que cambiar el modelo si queremos dar el salto al siguiente nivel y volvernos tan importantes como Berlín o Madrid".
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