¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Greefa: El sector de la fruta de hueso puede invertir en maquinaria solo si se une

Las últimas campañas de melocotón no han sido muy buenas y la crisis no se puede superar solo con factores contingentes como la disminución prevista en la producción para 2018. Greefa, el fabricante holandés de soluciones para clasificación y envasado de fruta, comparte la misma idea. Los gerentes de ventas Heinz Pircher y Gregor Lochmann asistieron a la feria Macfrut y aseguran que las empresas italianas se mostraron muy interesadas en las tecnologías de Greefa, tanto que Italia es uno de sus principales mercados internacionales.



Según Gregor Lochmann, en 2017, Italia probó las tecnologías Greefa para la detección de defectos internos en los kiwis. "Estas soluciones ayudan a elevar el valor añadido de los productos, como en el caso de los kiwis amarillos, que tienen mayores retornos que los verdes siempre y cuando estén a la altura de las expectativas del cliente. Nuestras tecnologías ayudan a clasificar la fruta en función de varios parámetros, incluso internos como el nivel Brix, el contenido de materia seca y la suavidad de la pulpa".

Las cosas están más difíciles para el segmento de la fruta de hueso, ya que las tecnologías de clasificación empleadas por las instalaciones de procesado podrían tener los días contados. "Las máquinas para clasificar melocotones están obsoletas. No basta con clasificar la fruta por peso, diámetro y color. Los productores tienen que trabajar en la calidad interna, pero aplicar nuevas tecnologías en productos de masas con márgenes reducidos es complicado. Los productores italianos deberían trabajar unidos porque les sería más fácil comprar las últimas soluciones".


Stand de Greefa en Macfrut 2018

En España, hay sistemas que pueden clasificar hasta 50 toneladas de melocotones y nectarinas por hora y solo con 15 operarios. De esta manera, la calidad del producto es uniforme y las ventas suben.

En Macfrut 2018, Greefa presentó su SmartPackr2, una máquina desarrollada para el envasado delicado y eficiente de fruta en alveolos.



Greefa opera en Italia desde hace más de 50 años y acaba de abrir una sucursal en Tirol del Sur.

Más información:
Greefa Italia

Zona Industriale 1/11
39011 Lana BZ
Tel.: (+39) 0473 424181
Email: greefa.italia@greefa.com
Web: www.greefa.com
Fecha de publicación: