¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Predomina la oferta de pepino nacional en la semana 19

Alemania ha dominado claramente las transacciones en el negocio del pepino, más que los Países Bajos y Bélgica. La oferta ha sido limitada, pero la demanda ha podido satisfacerse en la mayoría de ocasiones.

Las cotizaciones han tendido al alza con frecuencia: en Berlín y Múnich debido a la demanda, en Fráncfort debido a los mayores precios de entrada. En Múnich, los productos holandeses y belgas se han encarecido, tanto que los lotes nacionales han sido cada vez más apetecibles para los clientes. En Colonia, solo han podido acomodarse sin problema los productos perfectos cualitativamente. Tan solo en Hamburgo, los precios se han tambaleado por un momento.

Los minipepinos han procedido sobre todo de los Países Bajos y del interior de Alemania. En general, la estabilidad de las ventas ha permitido precios constantes.


Imagen: BLE

Manzanas
La oferta de ultramar ha continuado diversificándose, con la llegada de las primeras Braeburn y Kanzi de Nueva Zelanda y las Granny Smith y Kanzi de Sudáfrica. El interés por los lotes del hemisferio sur ha sido moderado en algunos lugares.

Peras
El surtido de producto se ha reducido claramente. La demanda ha sido tranquila y constante, en ocasiones más débil que en anteriores fechas. Las cotizaciones se han mantenido constante en su mayor parte.

Uvas de mesa
La disponibilidad ha sido limitada. En general, las variedades brillantes y sin semillas han sido el centro de atención. La demanda no ha sido particularmente alta, así que los comerciantes no han subido los precios para no influir en el mercado.

Fresas
Gracias al tiempo estival, han llegado enormes cantidades nacionales a los mercados. En muchos lugares, la demanda no ha podido seguir el ritmo de la gran oferta.

Kiwis
Italia ha dominado y Francia y Grecia han completado la oferta. Más tarde, la oferta se ha reducido un poco, pero, por lo general, ha habido producto suficiente para cubrir todas las necesidades.

Naranjas
El final de la temporada es inminente, lo cual se deduce de la reducción de la oferta, el menor interés y el descenso de la calidad.

Limones
El cambio de la variedad Primofiori a la Verna ya es plena en algunos lugares y los precios han subido en consonancia.

Bananas
Como de costumbre, la oferta se ha ajustado a las opciones de almacenamiento. No hay cambios significativos con respecto a la semana anterior.

Coliflor
Francia ha dominado, Alemania y Bélgica han complementado el mercado. La oferta nacional, que ha crecido gradualmente, ha sufrido de vez en cuando por los repollos, que han escaseado.

Lechuga
La presencia de lechuga iceberg nacional ha crecido de manera considerable, en especial en Múnich. Este producto también se ha vendido rápido en Berlín, con el respaldo de descuentos.

Tomates
Los Países Bajos y Bélgica han dominado el surtido, complementado por Italia y España. Las tiendas han funcionado bastante bien: una demanda estable ha mantenido los precios previos a los mismos niveles. En algunos lugares, los precios incluso han subido ligeramente.

Pimientos dulces
Han predominado los Países Bajos, seguidos de Turquía y Bélgica. Con el aumento de las temperaturas y un tiempo que ha propiciado las barbacoas, ha crecido el interés y ha habido dinamismo en las ventas.

Espárragos
Una disponibilidad muy abundante hasta el fin de semana ha caracterizado la semana 19. El tiempo estival ha estimulado la oferta nacional, que apenas se ha podido acomodar en el mercado.

Cebollas
El origen de las cebollas ha sido España, Chile, Nueva Zelanda y Alemania. Las ventas han avanzado de forma regular, por lo que los vendedores apenas han tenido la necesidad de modificar los precios.

Informe completo aquí.

Fuente: BLE, Marktbeobachtung
Fecha de publicación: