Se ha aprobado los nuevos códigos de búsqueda de precios (PLU) para las uvas de mesa IFG® sin pepitas. Estos nuevos códigos PLU fueron asignados por Produce Marketing Association (PMA) y la Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS) el martes 1 de mayo de 2018. IFG tiene seis nuevos códigos PLU que se clasifican en dos categorías, para reflejar las características únicas de su variedad sin pepitas IFG, y ofrecer la máxima flexibilidad para el productor, el comerciante y los retailers.
Uvas sin pepitas IFG® Core (roja, negra, verda): Las uvas de mesa de esta categoría tienen características específicas para satisfacer las necesidades internacionales del productor y del mercado, que incluyen cualidades clave como tamaño, textura, color, rendimiento, costes de poducción o enfoque mejorados en las temporadas temprana/tardía. Estas uvas son muy consistentes y son reconocidas por los consumidores por sus excelentes características alimenticias.
Uvas sin pepitas IFG® Novelty (roja, negra, verde): esta categoría incluye variedades diferentes a las de las uvas de mesa conocidas actualmente. Ofrecen nuevos sabores, texturas, colores y formas y, al mismo tiempo, tienen las características mejoradas de la variedad Core en cuanto a tamaños, texturas, colores, rendimientos, costes de producción o tiempos de cosecha. Son únicas y novedosas.
Andy Higgins, director general de IFG, señala: "Estamos encantados de que se hayan asignado estos códigos PLU. Nuestras variedades tienen un buen rendimiento, y los retailers y los especialistas en marketing las conocen. Estos códigos PLU proporcionan otra herramienta para que los especialistas las posicionen de la mejor forma y tengan el mayor impacto. Nuestras agrupaciones ofrecen mensajes más claros, y permiten que las variedades se presenten mejor en los estantes y con los precios correctos durante todo el año. Creemos que es una ventaja para todos los involucrados".