¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva pavía Argos comienza a recolectarse en Murcia

La semana 20 ha comenzado la recolección de la variedad de pavía o melocotón amarillo Argos en Murcia. "Debido a las condiciones climáticas del invierno, Argos ha madurado con dos semanas de retraso con respecto a años anteriores. Esta pavía suele madurar a finales del mes de abril en las zonas de más bajo reposo del país, como Murcia, Sevilla y Huelva", explica Javier Provedo, director general de Viveros Provedo.



El melocotón Argos, nacido dentro del programa de mejora genética de Provedo, "es una de las pavías que más destaca en estas fechas gracias a su calibre A-AA, un tamaño bien recibido por los mercados. Además, la homogeneidad que alcanzan todos los frutos en el árbol y su color amarillo intenso lo convierten en uno de los melocotones más atractivos para el cliente en el comienzo de la temporada de fruta de hueso, con una media de brix entre 11,7 y 13,2", afirma.

Una de las grandes cualidades de esta pavía es la firmeza que ha desarrollado su piel, que evita que se produzcan marcas cuando pasa por las máquinas de selección de fruta. Durante la campaña de 2017, Provedo, junto a varias empresas del sector, llevó a cabo diferentes pruebas que certificaron la ausencia de marcas en la piel del melocotón Argos.



Con esta innovación, "perseguimos que las empresas hortofrutícolas puedan sacar más rendimiento al producto, ya que no es necesario manipularlo a mano. Por otra parte, las mejoras logradas en su post-cosecha permiten que esta pavía puede conservarse en cámaras frigoríficas sin que ello quede reflejado en su piel, alargando la vida útil del fruto", señala Javier Provedo.



Para más información:
Sergio Martínez-Berriobeña
Viveros Provedo
M: +34 649 851 840
T: +34 941 272 777
comunicacion@martinezyberriobena.com
https://www.provedo.com/es