¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las heladas del invierno dañaron algunos frutos en ciertos estados

Los arándanos norteamericanos, a la par de 2017

La temporada del arándano está en sus primeras etapas de la cosecha en algunos estados y a mitad camino en otros de los Estados Unidos y Canadá. En general, hay buenas perspectivas y una cosa es segura: el consumo continúa aumentando.

Florida ya ha pasado su temporada alta y le queda en torno a una semana, según Victoria De Bruin, del U.S. Highbush Blueberry Council. California finalizará su cosecha a finales de mayo. "Estamos teniendo una buena cosecha", dice, mientras que Georgia, que se encuentra en el ecuador de la cosecha, tendrá una producción algo más escasa este año por los daños provocados por el invierno. "Por desgracia, las heladas dañaron algunos frutos".

"En cuanto a la producción, en general estamos a la par con 2017", dice De Bruin. "Yo diría que el Noroeste está en plena floración y se espera una cosecha todavía mayor que la del año pasado". La cosecha acaba de comenzar en Carolina del Norte. De Bruin indica que en Nueva Jersey la cosecha se predice para mediados de junio. "El cultivo parece que estará dentro de la media. Míchigan e Indiana están empezando la floración con cultivos medios". En Canadá, la Columbia Británica no empezará a cosechar hasta primeros de julio. En conjunto, dice que todavía queda mucho hasta que los arándanos lleguen a su fin a últimos de septiembre. "Las cosas podrían cambiar, pero ahora mismo los cultivos tienen buen aspecto".



De Bruin está orgullosa de que el U.S. Highbush Blueberry Council haya ayudado a incrementar el consumo de arándanos per cápita casi un 600% en los últimos 20 años en los Estados Unidos. "Hacemos todo lo posible por aumentar la demanda de arándanos y ahí es donde se centra nuestro trabajo. También estamos viendo que los arándanos se están convirtiendo en un producto habitual de nuestros frigoríficos, se compran más que nunca". Según su estudio de uso y actitud de 2017, los arándanos siguen ganando popularidad.

Más información:
Victoria De Bruin
U.S. Highbush Blueberry Council
Tel.: 1-916-983-0111

Fecha de publicación: