¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la cosecha de uvas Black Magic y Victoria en Giovanni Bellassai Srl

Cuando la experiencia y la innovación se encuentran, es posible crear nuevas sinergias y, a la vez, garantizar los mismos niveles de calidad, como asegura un "pequeño" negocio siciliano especializado en la venta de uvas de mesa.

Giovanni Bellassai Srl fue fundada en 2013 por Giovanni y Lorenzo Bellassai. "Este año, esperamos que nuestra facturación se incremente, pues nuestro objetivo es doblar el millón y medio de euros alcanzados en la campaña pasada".


Lorenzo Bellassai en un viñedo de la variedad Victoria

El nuevo negocio se beneficia de la experiencia y los conocimientos del padre, de 72 años, y de la frescura y el deseo de innovar del hijo, de 34 años. "Siempre tenemos en mente el trabajo que hizo mi padre, pero miramos al futuro para colocar en el mercado un producto con propiedades organolépticas que sean apreciadas tanto en Italia como en el extranjero".


Uvas Black Magic

"Queremos ser un puerto seguro para los productores y proveedores, así como para los clientes nacionales y extranjeros. Hoy en día, es raro poder ofrecer garantías y queremos ser un modelo para todos. La profesionalidad, el cumplimiento de los acuerdos y mantener la palabra son la base para una relación duradera".


Uvas Victoria

"Tenemos las certificaciones GlobalGAP, IFS, Bio y GlobalGAP GRASP, necesarias para trabajar con las cadenas de distribución".

La empresa trabaja principalmente con el mercado extranjero (70%). "Nuestro producto está disponible en el centro-este de Europa y en los Emiratos Árabes Unidos. Este último es el destino de ultramar más fácil de alcanzar. Los clientes conocen y aprecian nuestras variedades y nuestras ventanas duran 2-3 semanas (mediados de junio/principios de julio). Aunque Egipto domina la primera parte de la campaña, nuestras uvas todavía tienen demanda y aguantan muy bien los 18-20 días de tránsito".


Uvas Black Magic

"Comenzamos a cosechar los primeros lotes de uvas Victoria y Black Magic el 19 de mayo, unos días más tardes de lo esperado debido a las condiciones meteorológicas. La calidad es excelente en lo referente a los racimos y a los granos. Se prevé un Brix de 13-14 grados, que es un nivel medio-alto para las uvas tempranas".


Uvas Victoria

"Esperamos que las ventas sean satisfactorias para que los productores puedan cubrir los altos costes de producción y tengan un margen para invertir. Los consumidores finales a menudo no tienen ni idea de lo que hay detrás de la producción de uva".


Uvas Black Magic

"El precio de las uvas de ultramar, y en especial de Sudáfrica y Chile, se mantuvo bueno hasta la semana pasada. Esperamos unos precios satisfactorios. El producto de Egipto e Israel estará disponible a la vez que el nuestro, pero no supone demasiado problema, ya que sus variedades son diferentes".

"En Italia, se prevé un mayor interés en las primeras semanas, mientras que en el extranjero la demanda repuntará cuando se acaben los grandes volúmenes de uvas de ultramar".

Más información:
Lorenzo Bellassai
Móvil: +39 339 8638049
Giovanni Bellassai Srl
Viale del Lavoro
95040 Mazzarrone (CT)
Email: lorenzobellassai@gmail.com
Web: www.giovannibellassai.it
Fecha de publicación: