¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se estima una reducción del 14% en las exportaciones de manzanas y del 7% en las de peras

La temporada sudafricana de fruta de pepita se enfrenta a la sequía

Ha terminado la cosecha de las últimas manzanas y peras de Sudáfrica en una temporada difícil, pero que podría haber sido peor, si no hubiera sido por la constante expansión de las plantaciones en los últimos años, que han protegido al sector de pérdidas más graves, así como las condiciones climáticas que han favorecido el desarrollo del color.

HORTGRO, del sector de frutas caducifolias, estima que el volumen de exportación de manzanas es un 14% inferior que el año pasado, mientras que el volumen de las peras se ha reducido menos, un 7%.


Estimación de la exportación de manzanas de HORTGRO al final de la semana 18

Se estima que las exportaciones de manzanas llegarán a 28,8 millones de cajas de 12,5 kg este año. Al final de la semana 20, las exportaciones de manzanas llegaron a poco más de 11 millones de cajas.

Todas las variedades de manzanas han experimentado una reducción en los volúmenes de exportación estimados, resultado de una cosecha más liviana y fruta más pequeña en el tercer año de sequía en la mayoría de las zonas productoras de manzanas de Sudáfrica.

Aunque el tamaño ha sido un problema, el desarrollo del color ha sido mejor que la temporada pasada. Se espera que los volúmenes de Pink Lady bajen un 10%, y los de Cripps Red un 11%.

Al final de la semana 20, se enviaron la mayoría de los volúmenes de manzanas al Reino Unido, el país que importa más manzanas sudafricanas. En general, el Lejano Oriente y Asia (especialmente Malasia y Bangladesh) han vuelto a ser el mercado más grande, para las manzanas sudafricanas, recibiendo unos de 3,1 millones de cajas de 12,5 kg esta temporada (la semana 19), un volumen 27% inferior que el año pasado.

Las exportaciones de manzanas a la UE han aumentado casi un 40% este año, mientras que las exportaciones del Reino Unido han aumentado un 14%.

Peras
Las peras parecen haber evitado las pérdidas de exportación, en parte como resultado del buen color en las peras rojas esta temporada. No todas las variedades se han reducido, de hecho, se estima que los volúmenes de exportación de Cheeky han aumentado un 48% (impulsados por las nuevas plantaciones que han entrado en producción) y los de Semper en un 19%. Las exportaciones de peras de Langkloof, han aumentado en un 5%, en comparación con el año pasado, mientras que en otras zonas de producción han disminuido de 5 a 10%.


Estimación de exportación de pera HORTGRO al final de la semana 18

Al principio de la temporada, algunos pensaron que habría una caída de hasta un 25% en los volúmenes de exportación de pera, un pronóstico que afortunadamente no se ha cumplido.

El tamaño de las variedades tempranas se ha reducido (hasta dos tamaños menos en la variedad Packham, según algunos productores). El tamaño de Forelle es más pequeño pero el desarrollo del color rojo ha sido una agradable sorpresa, dadas las condiciones.

La temporada de Forelle se ha retrasado y los volúmenes de exportación YTD para las peras Forelle son considerablemente más bajos que el año pasado, un 24% en el caso de la UE.

La UE sigue siendo, con diferencia, el mercado más grande para las peras sudafricanas, donde se han exportado un 18% menos peras que el año pasado. Oriente Medio, que es el segundo mercado de peras más grande, ha disminuido un 15%.


Fecha de publicación: