¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Cora Seeds ofrece una sesión de degustación de tomates

Pensar que la investigación genética y la renovación varietal en tomate de mesa tiene el único objetivo de prolongar la vida útil del producto y hacer los frutos más resistentes a las principales adversidades biológicas o medioambientales sería un error. Muchos se quejan de que los tomates tienen menos sabor ahora, pero tal vez haya que mirar la categoría entera desde otra óptica. Dado que la oferta está cada vez más segmentada, quizás sería útil ilustrar mejor los diferentes usos que los consumidores finales podrían darles a los tomates.

En Macfrut 2018, Cora Seeds organizó una sesión de degustación para los principales productores y retailers de tomate. El gerente de ventas Angelo Crucitti explica que "mucha gente habla sobre tomates de calidad alta, pero eso no significa solo grado Brix, principalmente significa buen sabor".



Con la ayuda del chef Leonardo, la empresa puso algunas mesas y creó recetas con las variedades Regale F1, Vivace F1 y Grazioso F1. La primera, una midi-plum de Cora Seeds, se utilizó pelada. Es una variedad versátil adecuada para todos los usos. Es muy firme y crujiente, con un color atractivo y una vida útil larga.


Arriba y abajo: Regale F1



"Regale también se puede utilizar en crudo gracias a que es crujiente. Carece de tallo y la pulpa es muy gruesa. El nivel de Brix medio son 6º".



Vivace F1 tiene un buen contenido de azúcar, así que no hay que añadirle azúcar para contrarrestar la acidez cuando se cocina. Se puede someter en largos periodos de cocinado y no hay que pelarlo primero. Como no es muy acuoso, se puede utilizar par hacer brochetas.


Vivace F1

En cuanto al Grazioso, "es adecuado para saltear, gracias al breve periodo de cocinado".



"Cora Seeds desarrolla tomates de calidad alta sin mermar su productividad o resistencia genética. Los invitados han apreciado el sabor de las tres variedades; aunque no son productos de nicho, aportan un sentido de autenticidad".

"Todas las plantas son resistentes y altamente productivas. Se cultivan en Sicilia".

Más información:
Cora Seeds Srl
Via Boscone 1765/A
47521 Cesena (FC)
Web: www.coraseeds.com

Angelo Diego Crucitti - gerente de ventas
Móvil: (+39) 348 0285357
Email: angelocrucitti@coraseeds.com
Fecha de publicación: