¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polinización de nogales con drones

Gracias al trabajo en equipo, el cultivo "artificial" de nueces ha llegado a Portugal. Se ha utilizado un dron para la polinización de los árboles de un campo de tres años y, por tanto, con poco polen disponible.



Después de las pruebas llevadas a cabo en Italia el año pasado, la petición llegó de una empresa que estaba haciendo una inversión significativa en el cultivo de nogales, con el respaldo del representante Filipe Sepulveda. Eugenio Cozzolino (agrónomo), Paolo Marras (Aermatica3D en Como), Marco Zambelli (Consorzio Agrario en San Giorgio di Piano), Federico López y Emilio Mellado (Nogaltec) han colaborado con el proyecto.



"El kit automático de distribución de polen lo ha diseñado Aermatica3D. El dron puede cubrir 10 hectáreas por hora. CACI, de Imola, y Vitroplant, de Cesena, han prestado su apoyo durante las numerosas fases de cosecha, gestión y certificación de polen".



La polinización con dron tiene muchas ventajas: tiempos de distribución rápidos, pues necesita menos de 10 minutos por hectárea, incluida la recarga de polen; distribución efectiva gracias a los vuelos ajustables; costes de distribución bajos, ya que la polinización artificial produce 40 kilos más de nueces por hectárea; beneficios económicos, pues en las condiciones correctas puede generar varios miles de euros.

Más información:
Eugenio Cozzolino
Email: eugeniocozzolino6@gmail.com
Marco Zambelli
Email: mzambelli@caemilia.it
Paolo Marras
Email: paolo.marras@aermatica.com
Fecha de publicación: