¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Comienza la campaña del albaricoque rojo Gallo

Todo está listo en la OP Agricor, propietaria de la marca Gallo, para comenzar la cosecha de las diversas variedades de albaricoques en la llanura de Síbari (caracterizada por un amplio salto de temperaturas entre la noche y el día, y por una buena exposición a la luz solar).



Pese a la lluvia y las heladas durante la floración, lo cierto es que la producción de 2018 es similar a la de 2017; tan solo se espera una caída del 20%. Los volúmenes se prevén similares a las expectativas de junio en adelante.

La cosecha de la variedad temprana Pricia comenzó la semana pasada, mientras que la de la variedad Tsunami lo hará esta semana. Los albaricoques Orange, OrangeRubis y Rubistà madurarán dentro de diez días. Se venderán con la marca Eccelsa. La campaña acabará en julio.



"Todas nuestras variedades son jugosas y naturales. año tras año, empleamos un mayor número de métodos de cultivo naturales. Básicamente, no utilizamos herbicidas y hemos optado por técnicas como proteger las abejas en los huertos para favorecer la polinización, controlar los parásitos y confusión sexual. Los clientes lo aprecian mucho", explica el presidente Natalino Gallo. 

O.P. Agricor protege el crecimiento natural de los albaricoques: se cosechan todos los días para que puedan madurar casi en su totalidad en los árboles, de forma que los frutos son dulces y jugosos.

O.P. Agricor acaba de inaugurar una nueva planta para la evaluación de la calidad interna y externa de los albaricoques.

Es más, O.P. Agricor se preocupa por la protección de los productores y, por tanto, trata de obtener la certificación GRASP.

----

Fecha de publicación: