¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El primer envío de limones argentinos pasa la aduana de EE. UU.

La semana pasada, Seald Sweet, en asociación con Citromax, dio la bienvenida a los Estados Unidos a los primeros contenedores de limones argentinos frescos en 17 años. "Los limones argentinos están considerados los mejores del mundo, con una calidad y un contenido de jugo superiores", dice Mayda Sotomayor, CEO de Seald Sweet. "Estamos encantados de poder traer a los consumidores estadounidenses un producto fresco de calidad. Argentina es uno de los mayores productores de limones del mundo y uno de los más conocidos, y siempre habíamos albergado la esperanza de que este producto regresara a nuestro mercado".
 
Seald Sweet recibió limones argentinos en el año 2000, antes de que el USDA revocara la admisibilidad de los limones argentinos. Se prevé que esta empresa se convierta en el principal receptor estadounidense de limones de Argentina esta temporada. "Fuimos uno de los primeros importadores entonces y también lo somos ahora", subraya Sotomayor. "Durante 17 años, nunca hemos perdido la esperanza y hemos mantenido el contacto y las reuniones con os productores. Teníamos el convencimiento de que la ciencia triunfaría y que, de nuevo, ganaríamos admisibilidad en el mercado de los Estados Unidos".


Los equipos de SealdSweet y Citromax dan la bienvenida a las llegadas de limón

Michael Mahon, de Citromax, concuerda con Sotomayor e indica que la empresa está orgullosa de ser proveedora de limones argentinos. "Citromax se complace en anunciar que las primeras llegadas de limones argentinos frescos pasaron la aduana estadounidense el 17 de mayo de 2018, informa. "Citromax ha enviado calidad 'choice' y 'fancy'. Ambas calidades han llegado en excelentes condiciones, lo que ha permitido que la fruta se haya podido despachar inmediatamente a los clientes de los Estados Unidos".

"Citromax está agradecida por el apoyo de nuestro socio estadounidense, SealdSweet, para facilitar la importación y la comercialización de nuestros limones, y para colocar nuestros limones entre clientes distinguidos de los Estados Unidos, pese a nuestra ausencia de 18 años en el mercado estadounidense. Estamos deseando continuar con nuestra presencia en el mercado de los Estados Unidos con nuestros limones argentinos, y satisfacer los requisitos de calidad de los consumidores", añade.

Cubrir la demanda
Según Sotomayor, la oferta de Argentina da respuesta a una demanda real del mercado. "En los Estados Unidos, los limones son el cítrico más consumido y la novena fruta en general", explica. "Los limones han pasado de un consumo per cápita de 2,03 kilos en 1980 a 4,32 kilos en 2015. La ventaja del programa de Argentina es que podemos proporcionar producto fresco al mercado en lugar de almacenarlo. La gran distribución lo reclama, ya que los consumidores demandan limones frescos asequibles cada vez más. Estamos respondiendo a la demanda de fruta fresca todo el año que nos hacen los consumidores".


 
Seald Sweet señala que el programa de limón de Argentina tiene espacio para crecer. "Los productores de Argentina han formado una asociación llamada All Lemons para garantizar una producción constante de limón de calidad globalmente", dice Sotomayor. "Estamos trabajando con ellos para incrementar la oferta y ampliar nuestro uniforme programa, pues la demanda de limones frescos durante esta ventana está creciendo".
 
Los limones de Argentina llegan desde el puerto de Filadelfia y Seald Sweet espera envíos regulares hasta mediados de julio. La fruta será manipulada en el centro logístico de vanguardia y en las instalaciones de envasado que Seald Sweet tiene en Nueva Jersey, cerca del puerto para garantizar el control de calidad. "Estamos entusiasmados de poner este producto en manos de nuestros socios del retail, en especial en esta época del año, un momento estupendo para promocionar el uso de limón fresco", finaliza Sotomayor. 

Más información:
Kelly Dietz
Seald Sweet
Tel.: +1 (661) 332-1962

Michael Mahon
Citromax
Tel.: +1 (570) 242-0131
Fecha de publicación: