¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico del Mercado Mayorista de Hamburgo, el corazón verde de la ciudad

Las fresas, los espárragos y la fruta de hueso caracterizan el mecado alemán


El mercado mayorista, en el corazón de Hamburgo, está dominado por los productos típicos del verano. Las fresas y los espárragos de los campos regionales hay llegado en grandes cantidades al espacio de ventas, pero la oferta y la demanda no están a los mismos niveles ahora mismo. En especial, los espárragos blancos se venden a unos 2 euros por kilo por el considerable exceso de oferta. Pese a que estos precios tan bajos, una gran parte de la oferta nacional permanece en las cámaras frigoríficas.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico


Además de espárragos y fresas, han estado llegando al mercado mayorista de Hamburgo grandes cantidades de fruta de hueso desde hace ya semanas, que de allí se distribuyen por el norte del país, Escandinavia y Europa del Este. Los productos españoles, como albaricoques y nectarinas, se están comercializando a precios satisfactorios, dependiendo de la variedad y la marca. Además, entre los productos más vendidos figuran ahora las sandías de diferentes orígenes, así como las cerezas dulces, según los distribuidores especializados.



Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Cultivo local
Por último, pero no por ello menos importante, la temporada de las hortalizas de hoja locales ha ido comenzando gradualmente. Las lechugas de las variedades Lollo Rosso y Bionda ya se han comercializado, y la lechuga irlandesa de cultivo nacional se espera la próxima semana en el mercado mayorista. Lo mismo ocurre con las patatas nuevas del cultivo del norte de Alemania: en el momento perfecto (justo antes de la celebración de Pentecostés), llegaron las primeras patatas pequeñas de Hannover.


Hechos y cifras del mercado hortofrutícola de Hamburgo:
- Longitud: 220 m, anchura: 183 m, altura máxima: 21 m
- Planta baja: 40.000 m2
- Entresuelo: 17.000 m2
- Sótano: 40.000 m2
- Espacio de oficinas: 2.500 m2

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico


Más información:
Großmarkt Hamburg
Auf der Brandshofer Schleuse 4, D-20097 Hamburgo
Tel.: +49 40 42854-2370
Fax: +49 40 42731-3351
Mail: info@grossmarkt.hamburg.de
Web: www.grossmarkt-hamburg.de

Fecha de publicación: