¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canchacoto Fruits

Las granadillas de Ecuador comienzan su temporada de exportación

La temporada alta de granadillas ecuatorianas comenzará en el mes de junio y se prolongará hasta diciembre. Su principal destino de exportación será Canadá, ya que en este país es muy apreciada la fruta tropical, además de tener muy buenos precios en el mercado. También existe mucha demanda en Hong Kong y Europa, aunque en este último mercado todavía se están abriendo camino.



Las expectativas para esta próxima temporada son bastante positivas, Patricia Novillo, de Canchacoto Fruits, explica que, aunque esta va a ser su primera temporada de exportación, “disponemos en nuestra finca de dos variedades de granadilla, Nacional y Colombiana, dos variedades muy buenas que tienen muy buena acogida en los mercados internacionales. A día de hoy estamos destinando entre 800 y 1000 kilos semanales para la exportación, que realizamos por vía aérea. No podemos enviar por mar debido a que esta fruta debe llegar pronto a su destino”.



Actualmente, además de realizar envíos a Canadá (su principal cliente) y Hong Kong, Canchacoto Fruits está comenzando negociaciones con clientes de Europa, aunque Patricia ha querido destacar “el excelente contrato que acabamos de firmar con una cadena de supermercados de Dubai, un negocio muy interesante ya que se trata de un país con muy buenos precios y grandes expectativas para la fruta tropical”.

Novillo aclara que “el primer envío de granadillas para Canadá se va a realizar este próximo viernes. Creemos que estamos ante una gran oportunidad para nuestra fruta, de gran calidad y que gusta mucho a los consumidores, por lo que somos positivos y pensamos que vamos a poder llevar nuestra fruta a todo el mundo muy pronto”.



La granadilla sólo crece en Los Andes, por eso en Canchacoto Fruits disponen de unas 13 hectáreas de las que 10 siempre están en producción, este sistema les permite poder trabajar en fertilización y arreglo del terreno mientras se está produciendo en otros terrenos. “La situación de Canchacoto en una cordillera hace que nuestra fruta sea de gran calidad. A pesar de esto, en los meses fuera de temporada alta la fruta no cumple los estándares de calidad para ser exportada, por lo que destinamos esa fruta al mercado nacional”, explica Patricia.



Canchacoto Fruits es una empresa familiar que ha pasado de padres a hijos, dedicada a la producción de frutas tropicales. En ella la mayoría de sus trabajadores son mujeres que suponen el principal sustento para sus familias, lo que da una idea del gran compromiso que tiene esta familia con la sociedad de Ecuador.

Para más información:
Patricia Novillo
Canchacoto Fruits
Tandapi, Ecuador
T: +593 2511 0019