¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El interés por los melones de especialidad disminuye en los Estados Unidos

Ahora que comienza la temporada nacional del melón en los Estados Unidos, la producción se va desplazando hacia el norte en California, desde los márgenes del sur hasta el valle de Sacramento. Las condiciones meteorológicas han sido bastante estables en las últimas semanas y los primeros indicios apuntan a que la temporada comenzará en fechas cercanas a las previstas.

"Algunos distritos ya han comenzado", dice Don Smith, de Turlock Fruit. "En California, junio, julio y agosto son los meses de más volumen. La temporada empieza en el sur antes de desplazarse hacia el norte en el valle de San Joaquín y, por último, hasta el valle de Sacramento. A estas alturas, parece que todo va según lo previsto gracias a las temperaturas y las condiciones meteorológicas normales que hemos tenido este mes pasado".


Uno de los trabajadores de Turlock Fruit sosteniendo un melón Hami

Los consumidores no están interesados en los melones de especialidad
Aunque los cultivos principales de Turlock Fruit son los melones Honeydew y Cantaloupe, la empresa también dispone de melones de especialidad, como Hami, Sharlyn, Galia y Crenshaw, además de otras variedades exóticas como Casaba y Piel de Sapo. Desafortunadamente, Smith ha observado que el consumo general de estas variedades de melón está disminuyendo. Lo atribuye a dos razones principales, una de ellas la negativa de la gran distribución a ofrecerlos, y la otra el desinterés generalizado de los consumidores por los productos que no conocen mucho.

"El consumo de estas variedades de melón no es elevado y el interés ha estado disminuyendo", dice. "Muchas cadenas de supermercados no quieren ofrecerlos porque creen que no tendrán movimientos. Las grandes superficies quieren mover volumen, así que no quieren correr riesgos con estas variedades. Prefieren los Cantaloupe y Honeydew, que son los más vendidos".

"Los consumidores también se muestran reticentes a comprarlos, sobre todo porque no saben lo que hacer con ellos", continúa. "Además, son más los consumidores que se están viendo atraídos por la fruta lista para consumir, troceada y cortada. No tienen tiempo o ganas de comerse un melón grande y misterioso que hay que cortar y preparar. La única excepción son los Honeydew de carne naranja, que están experimentando un crecimiento significativo. Además, el Hami sigue atrayendo a determinados grupos demográficos y, por tanto, su demanda es constante".

Como resultado, no quedan muchos productores de estas variedades en California. "Turlock Fruit es uno de los cerca de tres productores de melones variados que quedan", indica Smith.


Cosecha de melones amarillos Juan

Las exportaciones ofrecen una vía prometedora para los productores
Un área en la que Turlock Fruit está viendo una buena demanda es en el mercado de exportación. Los Honeydew, en particular, están muy demandados en el este de Asia, y las exportaciones son elevadas. No obstante, la demanda se centra notablemente en la fruta de carne verde y blanca.

"Exportamos mucho Honeydew a Asia", explica Smith. "Este mercado ha sido muy constante con unas importaciones sólidas y estables por parte de Hong Kong y Japón. Estos mercados están maduros, mientras que Corea y Taiwán, en particular, han sido testigos de un crecimiento tremendo en los últimos años. No obstante, hay que ser consciente de que importan casi exclusivamente Honeydew. El mercado asiático muestra una marcada preferencia por la fruta de carne blanca y verde, y, por lo general, se mantiene alejada de la fruta de carne naranja. Esto lo vemos reflejado también en otras variedades de fruta, como los melocotones".

Más información:
Don Smith
Turlock Fruit
Tel.: +1 (209) 634-7207
Fecha de publicación: