¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Empieza la campaña de la uva de mesa de Mazzarrone IGP

El presidente del Consorcio de Tutela de la Uva de Mesa de Mazzarrone IGP, Gianni Raniolo (abajo en la foto) ha anunciado oficialmente el inicio de la campaña 2018.

"Las primeras variedades que se cosecharán son Black Magic y Victoria. Los racimos están bien formados gracias a la precisión del corrimiento llevado a cabo por manos expertas".



"Nuestro personal se forma durante años para aprender esta delicada técnica y aplicar nuestras técnicas de producción cumpliendo con los estrictos protocolos de producción".

El grado Brix inicial se prevé en alrededor de 14, pero se espera que alcance los 16 o incluso los 17 grados en la primera semana de junio. Los rendimientos son un 15% más que el año pasado, lo que significa que el cuajado ha sido excelente y no se ha visto afectado por enfermedades o el tiempo atmosférico".

Entrevista con el presidente Gianni Raniolo


"La gran distribución se ha mostrado interesada y ha aumentado la demanda de producto de marca este año".

En 2018, el consorcio comenzó a exportar uva a los Emiratos Árabes y Canadá por aire. Ambos mercados pasan de uvas almacenadas originarias de países extraeuropeos a las prestigiosas uvas Mazzarrone.

Los mercados tradicionales de destino son Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Suiza (un 65%, un 15% más en 2018). Serán los primeros en ser servidos, seguidos por el norte y el este de Europa (un 25%, un 10% más en 2018). Las cantidades restantes se exportarán fuera de la UE.

"Dado que hay menores cantidades disponibles de la India, Sudáfrica y Chile, estamos esperando a que los precios de nuestra producción estén más claros. Ahora mismo, son un 10% más altos que el año pasado".

"La marca IGP continúa dando sus frutos, pues es una forma de promocionar nuestras uvas y nuestra tierra en todo el mundo. Representa un valor añadido y significa que podemos invertir recursos en I+D y actividades promocionales".

Más información:
Gianni Raniolo
Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola di Mazzarrone Igp
Tel.: +39 335 1033575
Email: uvaigpmazzarrone@libero.it
Fecha de publicación: