¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cedric Geens, W. Jonckheere

"Bélgica: "El clima es perfecto para vender fruta de hueso"

"Hemos recibido buenos volúmenes de cerezas españolas, así que hemos comenzado la temporada con ellas", dice Cedric Geens, importador belga de productos frescos, W. Jonckheere. "Hay buena variedad y la calidad también es buena. Los precios de las cerezas están entre 4 y 8€ el kilo, dependiendo del tamaño.


Stefan Andriani y Cedric Geens, de W. Jonckheere, en el Centro Europeo en Bruselas

La temporada de albaricoque también ha comenzado. "Ha habido una gran oferta de variedades tempranas, por lo que su sabor aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, han sido bienvenidas debido al clima cálido en Bélgica y los Países Bajos, que está asegurando un alto consumo", explica Cedric. Los precios del albaricoque están entre 1-1,80€, de nuevo, dependiendo del tamaño.

"España ha tenido un buen invierno, aunque frío y húmedo. El clima allí ha sido cálido durando los últimos dos meses, lo que ha sido bueno para la producción de fruta. Espero que, si todo sigue como está, haya una producción excelente. Sin embargo, es un producto frágil, y un aguacero podría detener de golpe la temporada. La fruta de hueso tardía no supone un problema de momento. Ahora el clima es perfecto para las ventas, no podría ser mejor", concluye Cedric.
 

Para más información:
Cedric Geens
W. Jockheere
112 Werkhuizenkaai
1000 Brussel
+32 (0) 224 261 03
Fecha de publicación: