¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Urs Luder: "Kanzi encaja bien con el perfil de sabor europeo actual"

Transición de las manzanas Kanzi en el hemisferio sur

Esta semana, las primeras manzanas Kanzi del hemisferio sur han llegado al mercado europeo. El director general de GKE, Urs Luder, es el gerente de variedad de esta marca de manzanas, y está satisfecho con la pasada temporada europea.

"No fue una temporada fácil para el sector de la manzana. A pesar de esto, hemos llegado a la conclusión de que la manzana Kanzi vale la pena. Personalmente, estoy orgulloso de la buena cooperación entre los licenciatarios. Donde ha habido escasez, se han ayudado mutuamente, completando su oferta. Este es el poder del concepto de 'club': ayudarse mutuamente a abastecer a los canales y, así, cumplir con sus compromisos con los compradores".

Manzanas Kanzi, listas para ser cosechadas en Nueva Zelanda

Las manzanas Kanzi ahora se ofrecen desde Sudáfrica, Nueva Zelanda y Chile, pero Sudáfrica es el mayor productor. "La producción sigue aumentando en todos estos países, incluyendo los árboles ya establecidos y las expansiones de superficie planificadas. Este año ha sido especialmente interesante. Esperábamos las consecuencias de la sequía en Sudáfrica, pero, a primera vista, parece que habrá una buena cosecha. El color de las nuevas manzanas es excelente", comenta Urs. Australia es el cuarto país productor en el hemisferio sur, produce casi tanto como Sudáfrica. "Las manzanas Kanzi australianas, sin embargo, se venden principalmente en su gran mercado nacional".

"Se están vendiendo las últimas manzanas europeas y se espera una transición fluida al mercado extranjero. En los Países Bajos, por ejemplo, los últimos lotes de manzanas locales se están cosechando todavía, por lo que no hay ningún producto del hemisferio sur", dice Urs, quien enfatiza que las manzanas Kanzi del hemisferio sur están en demanda mundial. Europa es simplemente uno de sus mercados. "Una buena parte se destina a América del Norte y Canadá. Los mercados locales, como Sudáfrica, también absorben muchas de estas manzanas. Además, son demandadas en mercados como Asia y Medio Oriente. Somos una marca global, la segunda marca de manzanas más grande del mundo".

Vista aérea de uno de las nuevas plantaciones de Kanzi en Chile
 
"La demanda de manzanas Kanzi crece en Europa cada año. Este año, casi no podemos mantener el ritmo. Actualmente, no tenemos una gran cosecha, pero la demanda sigue aumentando. Las Kanzi encajan bien con los perfiles de sabor actuales de los consumidores, lo que hace que esta variedad club sea interesante para la mayoría de los países europeos", explica Urs. "Alemania es un mercado enorme y la Kanzi también se vende bien en los Países Bajos. Las ventas también están aumentando en los países escandinavos, Bélgica y el Reino Unido. Hay mucho potencial en países del sur como España e Italia, y en mercados que apenas hemos estado presentes, incluyendo los Estados Bálticos y Europa del Este. En resumen, hay un enorme potencial".


Productores de Kanzi sudafricanos 

Urs llama al cáncer del árbol frutal un "problema manejable". Las Kanzi, un cruce entre Gala y Braeburn son susceptibles a esta enfermedad. "Sabemos muy bien cómo combatirlo. Tenemos todo bajo control. También sabemos en qué zonas podemos producir Kanzi y dónde debemos tener más cuidado". Esta variedad está disponible en el mercado europeo desde hace 14 años. El director general dice que es un hito importante que los productores hayan podido ofrecer Kanzi durante todo el año, desde hace varios años. "No decepcionamos a los consumidores ni un solo día", concluye.



Para más información:
Urs T. Luder
GKE NV
59 Kernielerweg
B-3840 Borgloon
Tel: +32 (0) 123 399 10
urs.luder@gkefruit.com
www.kanziapple.com

Fecha de publicación: