¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Céline Genty, Asperges de France:

"El espárrago francés se enfrenta a una fuerte competencia"

La temporada de espárragos está en pleno rendimiento en Francia. Según Céline Genty, de la asociación Asperges de France, los espárragos franceses tienen una fuerte competencia del espárrago holandés y alemán; especialmente en los mercados mayoristas. "Los consumidores franceses prefieren el espárrago francés, pero los espárragos holandeses abastecen principalmente a los canales de distribución donde el origen de los espárragos no se indica necesariamente a los consumidores, como en la restauración".


Asperges de France/ A. Vacheron

La temporada de espárragos franceses se ha retrasado. "Hizo mucho frío y llovió en marzo, por lo que la temporada comenzó lentamente y los precios fueron bastante altos al comienzo de la temporada. En abril, por otro lado, hizo mucho calor y de repente, se introdujeron grandes cantidades en el mercado. El consumo aún no estaba listo para responder a cantidades tan grandes, y las tiendas necesitaron un poco más de tiempo para lanzar la campaña de espárragos de origen francés. Hemos tenido precios bajos durante algunas semanas. Es lamentable que los precios al consumidor todavía sean tan altos".


Asperges de France/ A. Vacheron

"Los espárragos blancos de Alemania son mucho más baratos que los espárragos franceses en las tiendas. Sin embargo, la mayoría de los espárragos blancos disponibles en el mercado son franceses. En cuanto a los espárragos verdes, principalmente los recibimos de España".


Asperges de France/ A. Vacheron

A pesar de que Francia tiene una cultura de consumo de espárrago blanco muy fuerte, los espárragos verdes están ganando popularidad. "Las compras en 2018 muestran un aumento en las ventas, al igual que en años anteriores. El espárrago verde es especialmente popular en el suroeste de Francia. En términos de consumo, todavía no hay un equilibrio entre el blanco, el violeta y el verde, pero es posible que se estén igualando lentamente; lo veremos con el tiempo".


Asperges de France/ C. Amat

"La segunda mitad de la temporada francesa comenzará pronto: algunas zonas de producción se introducirán al mercado dentro de dos o tres semanas. La temporada no terminará antes que otros años, y tendremos espárragos de origen francés, del Valle del Loira, hasta finales de junio. Los franceses suelen considerar el espárrago como un producto de temporada. "Aparte del período de producción francés, tenemos muy pocas compras locales".


Asperges de France/ A. Vacheron

La asociación Asperges de France representa casi el 30% de la producción de espárragos franceses, es decir, 5000 toneladas producidas en 2017 por casi 160 productores. "Casi todos los productores siguen cosechando los espárragos a mano".


Asperges de France/ A. Vacheron

Para más información:
Asperges de France
MIN de Brienne
110 quai de Paludate
33800 Bordeaux

Fecha de publicación: