¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una de las últimas variedades de manzana neozelandesas deslumbra al mundo

Los productores estadounidenses de manzanas serán de los primeros del mundo en probar la nueva variedad de manzana de Nueva Zelanda que más éxito ha tenido.
 
Los Estados Unidos son el primer país después de Nueva Zelanda con licencia para cultivar y vender la interesante nueva manzana Dazzle®, presentada hace un año por Fruitcraft. Fruitcraft es una colaboración entre tres de los mayores productores de manzana de Nueva Zelanda: Mr Apple, Bostock New Zealand y Freshmax.
 
Fruitcraft ha firmado un acuerdo de licencia con Chelan Fruit y Gebbers Farms. Chelan Fruit es una cooperativa estadounidense con 325 miembros productores que cultivan 5.666 hectáreas en el estado de Washington. Gebbers Farms, que cultiva más de 5.460 hectáreas, es uno de los mayores negocios familiares de cultivo de manzanas y cerezas en el estado de Washington.


John Bostock, propietario de Bostock New Zealand, con manzanas Dazzle ecológicas
 
El gerente de Fruitcraft, Steve Potbury, dice que a Chelan Fruit y Gebbers Farm se les han concedido los derechos de producción en los Estados Unidos y los derechos de comercialización de la fruta que cultiven.
 
"Este es el primer paso en la licencia global del programa Dazzle®. Les permita a los Estados Unidos la capacidad de cultivar Dazzle® y venderlas en todo el mundo. Chelan Fruit y Gebbers Farm se han comprometido a la plantación de tres millones de árboles en doce años, y comercializarán su fruta mediante su empresa de propiedad conjunta Chelan Fresh, una de las mayores comercializadoras de manzanas del mundo".
 
"Esto reforzará el posicionamiento de Dazzle® en los mercados globales. Más fruta ayudará a consolidar el mercado más rápidamente y a crear un mayor seguimiento de la marca internacionalmente", opina Potbury.
 
El presidente de Gebbers Farms, Cass Gebbers, y el CEO de Chelan Fruit, Reggie Collins, están encantadísimos con la oportunidad que la sabrosa manzana Dazzle® les brindará para su colaboración y para los productores y consumidores de manzanas y socios minoristas de todo el mundo. Prevén que las primeras plantaciones comerciales empezarán en 2020.
 
"Como resultado de nuestra fortaleza de producción y marketing en Washington, hemos podido aprovechar esta interesante nueva manzana de Nueva Zelanda. La Dazzle® es muy adecuada para el mercado estadounidense. Tiene todas las cualidades que atraen a los consumidores de los Estados Unidos. Es una manzana grande, con un color intenso y muy dulce".


Cass Gebbers, presidente de Gebbers Farms; Reggie Collins, CEO de Chelan Fruit, y Harold Schell, gerente varietal de Chelan Fruit, en un nuevo huerto en Chelan, estado de Washington, EE. UU.
 
El CEO de Chelan Fresh Marketing, Tom Riggan, indica que en torno al 80 por ciento de la fruta cultivada en los Estados Unidos se vende nacionalmente, pero los productores de Washington quieren exportar más y la manzana Dazzle® ofrece oportunidades de venta en los Estados Unidos y de exportación.
 
"El clima en Washington será perfecto para el cultivo de Dazzle®. Tenemos días cálidos y noches frescas durante la cosecha de esta manzana de media estación, lo cual dará lugar al entorno ideal", comenta Collins.
 
Las manzanas de la marca Dazzle® crecen en árboles de la variedad PremA129, obtenida en Nueva Zelanda y probada durante muchos años, y es propiedad de Prevar Limited. Prevar ha concedido derechos globales de producción y comercialización a Fruitcraft.
 
Hay más de 100.000 árboles PremA129 plantados en Nueva Zelanda y este invierno se van a plantar otros 250.000.
 
"Vamos camino de producir y exportar 1 millón de cajas de Dazzle® para 2028, lo que hará de Dazzle® una de las manzanas más populares de Nueva Zelanda", adelanta Potbury.


Steve Potbury y Tony Waites plantando árboles PremA129 en el huerto Blyth de Mr Apple, en Hawke’s Bay, Nueva Zelanda
 
El propietario de los viveros Pattullo, Kerry Sixtus, dice que se ha visto abrumado por el número de árboles Dazzle® que se están plantando.
 
"Hemos superado con creces nuestros objetivos de plantación de esta variedad de manzana. No nos quedan muchos árboles en el vivero por vender, lo cual muestra la popularidad y la demanda de Dazzle® por parte de los productores de manzanas de Nueva Zelanda".
 
Los principales productores y exportadores de manzanas de Nueva Zelanda, entre ellos Mr Apple, Bostock New Zealand y Freshmax, están entusiasmados de ver los frutos que dan años de inversión con la internacionalización de esta nueva variedad de manzana.
 
El director de Freshmax, Eddie Crasborn, comenta que es estupendo ver que la manzana Dazzle® se está internacionalizando. "Ha sido un trabajo de colaboración entre los mayores productores de manzanas de Nueva Zelanda para promocionar la manzana y afianzar la marca en el mercado nacional e internacional".
 
"Todos hemos hecho una fuerte inversión en la plantación de árboles para el cultivo de Dazzle®, puesto que creemos que es una manzana ganadora que será apreciada en todo el mundo".
 
Más información:
Catherine Wedd
Tel.: +64 6 8783196
Email: catherine@attn.co.nz
Fecha de publicación: