¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La oferta de limas comienza a llegar a su máximo en México

Tras varios meses de oferta reducida, los volúmenes de lima crecen a ritmo constante cada semana. El aumento de las temperaturas está ayudando a avanzar a la producción y los proveedores comienzan a observar un excedente. Es una pauta bastante típica de todos los años, aunque este año el pico de producción se ha retrasado.

"Ahora mismo la producción está comenzando a alcanzar su máximo estival", dice Eddie Caram, de New Limeco, con base en Florida. "Por regla general, vemos un incremento en la oferta con la subida de las temperaturas. Normalmente, empieza a darse en la primera semana de abril, aunque a causa de unas temperaturas medias más frescas en Martínez de la Torre esta primavera, el pico se ha retrasado".


Eddie Caram

"Disponemos de oferta todo el año de esta región mexicana", continúa. "No obstante, en momentos de oferta limitada, como a principios de este año, también nos abastecemos en Colombia y Honduras".

La diferencia de precio entre los calibres grandes y pequeños se estrechará
En la actualidad, hay una cantidad mucho mayor de limas de calibre pequeño. Esto ha derivado en un mercado sesgado en el que las limas pequeñas tienen un precio bastante más bajo que el de las grandes. "Hasta ahora, las limas pequeñas, de calibres 200 y 230, rondan los 8-10 dólares en el mercado abierto", observa Caram. "Las de mayor tamaño, de calibres 110 y 150, cuestan entre 6 y 8 dólares más, oscilando entre 14 y 16 dólares".



No obstante, Caram predice que la diferencia se estrechará con la llegada de la nueva cosecha al mercado. "Se predice que con la nueva cosecha el mercado se moverá deprisa para cerrar la brecha. La demanda se mantiene muy buena".

New Limeco envasa sus limas principalmente en envases de 18,14 kilos y 4,54 kilos, pero también ofrece envases para la gran distribución. "Nuestras limas se suelen envasar en envases de 18,14 kilos a granel y también en cajas de 4,54 kilos", indica Caram. "Los envases de 4,54 kilos están disponibles a granel o en envases place-packed con etiquetas PLU. También ofrecemos bolsas para la venta al detalle en formato de 17 bolsas de 907 gramos cada una".

Más información:
Eddie Caram
New Limeco
Tel.: +1 (305) 258-1611
Fecha de publicación: